Sueldo de un programador en Argentina


¡Conoce el sueldo de un programador en Argentina!


lunes, 19 de septiembre de 2022

Cuando estamos por elegir que carrera seguir, no sólo tenemos en cuenta nuestros intereses, sino que también pensamos en si será rentable. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre cuánto gana un programador en Argentina.




La industria tecnológica es la protagonista de todos los escenarios de nuestra realidad, lo que significó un cambio en la vida de las personas y de las empresas, la cuales debieron cambiar sus relaciones con las tecnologías.

Hoy en día, es cada vez más grande la necesidad de muchas compañías de desarrollarse tecnológicamente y contratar con expertos que contribuyan a la adaptación.

Por esta razón, los egresados en la carrera de Programación, cuyas funciones van mucho más allá que sólo programar, se vuelven profesionales altamente demandados que gozarán de un buen futuro económico.


¿Cuánto gana un programador en Argentina?

Cada vez son más las empresas y negocios que reconocen el rol central que están teniendo la web y los sistemas en nuestra vida diaria y se vuelve imposible mantenerse al margen de los avances.

Este contexto hace que los egresados de la carrera en Programación, e incluso aquellos que se encuentran cursando la carrera, se convierten en profesionales altamente demandados en una gran variedad de sectores.

Por esa razón los programadores cuentan con una amplia oferta laboral y con un salario altamente atractivo.

En la actualidad, el sueldo de un profesional en Programación en Argentina se encuentra en un salario medio de aproximadamente USD$880 al mes. 

Sin embargo, un factor que influye en el sueldo de un profesional es la experiencia.


  •  En Argentina, el programador junior, quien tiene poca o como mucho 2 años de experiencia, percibe aproximadamente USD$665 al mes. 
  • Un programador semisenior profesional con más de 2 años de antigüedad pero menos de 6,  puede recibir un salario de aproximadamente USD$893 al mes.
  • El programador senior, quien posee una experiencia mayor a 6 años, gana aproximadamente USD$1177 al mes; aunque algunos llegan a ganar USD$1731.000 al mes.


Estos sueldos pueden verse modificados también por las habilidades con las que cuente el profesional, por esa razón es importante que los estudiantes sigan formándose en materias como inglés y lenguajes de programación.

Aunque un salario prometedor es una gran motivación, existen otros motivos para estudiar programación y que un futuro estudiante debería tener en cuenta.


Te puede interesar: 5 motivos para empezar a estudiar programación



Una carrera con futuro

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) es una entidad que nuclea a las compañías dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación del software y todas las variantes de servicios en Argentina.

Esta entidad publicó en septiembre del 2021 un informe llamado “Radiografía IT” dónde público una gran cantidad de información, entre la cual se puede encontrar la evolución de la Programación en el país.

Según los datos de la CESSI, para mediados de 2020 en Argentina la industria tecnológica registró una demanda de empleo superior en un 2,3% a la de 2019. Se destaca que había muchos puestos vacantes, ya que no se contaban con suficientes profesionales disponibles para cubrir esos lugares.

Además, el informe indica que lo que se puede esperar para un futuro es positivo en lo que respecta a el aumento en la empleabilidad, ya que entre el 2020 y el 2021 se experimentó un salto del 13%. 

Las tendencias son positivas incluso desde hace tiempo, ya que desde el 2016 hasta 2020 la tasa de crecimiento oscilaba entre 3 y 7 por ciento

Incluso se espera que para el 2031 es generen 400 mil empleos en la industria del Software, lo cual es una gran noticia para todos aquellos que estén considerando iniciarse en este mundo.

En lo que respecta a los salarios,  los empleados del sector se encuentran dentro del 10 por ciento de los que más cobran en el país y se espera que para el 2030 el sueldo medio de estos profesionales ronde entre los USD$3464.

Este crecimiento que experimentan en lo que ganan es visible desde hace tiempo, ya que en 2004 percibían un sueldo de USD$138 al mes, mientras que en el 2021 el salario aumentó a USD$880 al mes.

 


¿Que estudiar para ser programador en Argentina?

Aquellos que decidan convertirse en un programador profesional deberán estudiar una carrera en Programación.

Existen muchas instituciones que ofrecen esta carrera, lo cual puede resultar agobiante para quien recién comienza su trayectoria universitaria.

Si resides en Argentina, existen varias universidades que te ofrecen la oportunidad de estudiar la Tecnicatura en Programación a distancia o de manera presencial con los mejores profesores.



Si quieres saber más…

Si te gustaría conocer más sobre la carrera en Programación o alguna de las otras ofertas de estas universidades, podes completar el formulario de esta página con tus datos personales, así un asesor educativo se comunicará y te brindará más información.

Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página “Estudiar a Distancia”, para conocer más universidades disponibles en Argentina y los estudios que estas brindan. 

¡Es el momento de estudiar aquello que te apasiona!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.