Tecnicaturas para trabajar en el mundo de la Hotelería


Tecnicaturas para trabajar en el mundo de la Hotelería


jueves, 19 de noviembre de 2020

El interesado en trabajar en establecimientos hoteleros debería considerar empezar por estudiar una tecnicatura a distancia o presencial.



La hotelería podría entenderse como el conjunto de lugares dedicados a proveer un servicio de alojamiento y comida a huéspedes permanentes o transeúntes. Esta industria comprende también las actividades que se operen conjuntamente o en relación con la explotación de este tipo de empresas. Además, dentro de esta industria se puede encontrar a aquellos sitios que se dediquen a hospedería con pocas habitaciones, los que suministren alojamiento con fines especialmente instructivos o de asistencia médica, y el hospedaje de estudiantes.

La carrera a distancia o presencial prepara profesionales para liderar, gestionar y organizar emprendimientos de alojamiento tanto en el ámbito público como en el privado, ejecutando tareas técnicas, estratégicas y operativas en ambos ámbitos. El egresado de las tecnicaturas a distancia o presenciales se pueden desempeñar en establecimientos hoteleros colaborando con las tareas de planificación, organización, coordinación y control. También, podría asistir en el desarrollo de estrategias, métodos y procedimientos de administración para las industrias de la hotelería.

¿Dónde estudiar una tecnicatura a distancia o presencial en hotelería?

Las opciones son:

La carrera a distancia o presencial permite, entre otras cosas, dirigir hoteles y empresas de alojamiento de todo tipo; planificar, organizar, asignar recursos y supervisar los diferentes sectores de una empresa de alojamiento; organizar y controlar la producción de servicios de hospedaje y gastronomía, así como la prestación de servicios complementarios de información y asistencia al huésped; relacionar el hotel con los diferentes componentes del sistema turístico e interpretar las políticas turísticas del lugar en que se encuentra; y muchas cosas más. 

Las tecnicaturas a distancia o presenciales forma técnicos para que se desempeñen tanto en la dirección como en mandos medios y niveles operativos de establecimientos hoteleros y extrahoteleros. El estudiantes podrá trabajar en hoteles de diferentes categorías, aparts hotel, complejo de cabañas, hosterías, cadenas hoteleras y cualquier tipo de establecimiento vinculado con el alojamiento. Además, podrán enmarcarse en todas aquellas figuras comerciales de la industria de la hospitalidad.

Si estas pensando dedicarte a la gestión y administración de servicios relacionados con el alojamiento y la gastronomía a clientes ocasionales, la Tecnicatura en Hotelería podría ser la opciones que necesitar estudiar a distancia o presencial.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.