¿Dónde estudiar una Tecnicatura en Contabilidad?


¿Dónde estudiar una Tecnicatura en Contabilidad?


jueves, 1 de octubre de 2020

Las carreras a distancia o presenciales de corta duración, permiten adentrarse al mundo de la contabilidad y las operaciones contables. Las carreras a distancia o presenciales te permiten continuar la formación en universidades a distancia para ser Contador Público. 



La Contabilidad es la disciplina encargada del análisis y la presentación, a través de estados contables, de la información financiera de una compañía, con el fin de poder estudiar, medir y analizar todo su patrimonio y determinar en qué estado se encuentran su economía y finanzas. Asimismo, sirve para que aquellos que administran el negocio puedan tomar decisiones de acuerdo con esta información.

Estos tipos de carreras a distancia o presenciales, las tecnicaturas, permiten adquirir las habilidades y competencias para registrar operaciones en libros contables, participar en la preparación de la exposición de información contable, facturar operaciones, realizar cálculos financieros, colaborar en la confección de presupuestos, identificar alternativas de inversión y financiamiento, participar en la planeación, organización, dirección y control de las funciones administrativas de una organización.

¿Qué universidades a distancia o presenciales ofrecen carreras a distancia y cortas en Contabilidad?

En Argentina existe la posibilidad de estudiar la tecnicatura en institutos terciarios profesionales o en universidades a distancia o presenciales. Las diferentes carreras a distancia o presenciales que puedes encontrar son:

El técnico estará capacitado en el campo de la contabilidad, impuestos, laboral, administración y derecho para realizar tareas y actividades como auxiliares en estudios contables, colaboradores directos de profesionales en ciencias económicas, tanto en pequeñas y medianas empresas, como asistentes de niveles gerenciales en empresas de mayor envergadura. Los alumnos podrán trabajar en Pymes, empresas familiares, estudios contables, asesorías particulares, entre otras cosas.

El alumno contará con los conocimientos para producir y realizar análisis de información contable, generar liquidaciones de sueldos y jornales y elaborar información confiable en materia tributaria, tanto en lo relativo a la obligación tributaria sustantiva como a la formal. Las carreras cortas buscan formar profesionales capaces de promover su propio desarrollo y el del medio económico y social en el que se desenvuelven, es decir, una mirada que entiende que el desarrollo individual no es ajeno ni puede ser contrario al desarrollo colectivo de un país.

Si buscas dar tus primeros pasos en el mundo de la contabilidad, iniciar tu formación profesional en la disciplina, deberías considerar empezar por una Tecnicatura en Contabilidad.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.