Teclab Instituto Técnico Superior - Tecnicatura Superior en Gestión Secretarial


Tecnicatura Superior en Gestión Secretarial

La carrera Tecnicatura Superior en Gestión Secretarial es una de las Carreras Cortas de Programas Empresariales que dicta Teclab Instituto Técnico Superior

Duración 2 AÑOS

El título de Tecnicatura Superior en Gestión Secretarial es el título que otorga Teclab Instituto Técnico Superior para la carrera de Tecnicatura en Administración

Certificado intermedio oficial de Asistente Ejecutivo con Validez Nacional.

Perfil profesional

  • Colaborar en tareas administrativas, contables, bancarias, legales y financieras de una empresa.
  • Registrar e identificar cómo impactan las diferentes operaciones comerciales que se hacen en una organización.
  • Reconocer la importancia de la agenda como organizador de actividades personales, de terceros y de eventos.
  • Utilizar técnicas de redacción, reconociendo los diferentes formatos de las comunicaciones.
  • Saber cómo hacer una liquidación de sueldos, participar en la entrega de recibos y responder ante consultas respecto a los conceptos que lo integran.
  • Manejar diferentes tipos de cuentas bancarias e interpretar sus movimientos.
  • Utilizar herramientas financieras para la toma de decisiones.
  • Manejar archivos y documentación de diversos tipos, asegurando una correcta administración y facilitar la digitalización de los mismos.
Perfil de egreso
  • Gestionar personal comprendiendo la importancia de las relaciones interpersonales.
  • Proporcionar herramientas para la administración de proyectos eficientes.
  • Incorporar herramientas necesarias para el mapeo, análisis y mejora de procesos.
  • Comprender la importancia de la gestión presupuestaria.
  • Resolver conflictos de forma creativa usando nuevas tecnologías y el sentido común.
  • Manejar nuevas herramientas digitales.
  • Gestionar y a liderar trabajo en equipo.
  • Administrar el tiempo y manejar el stress.
  • A mejorar procesos y la calidad del trabajo a través de la planificación.

Campo laboral
La gran mayoría de organizaciones necesita una persona que gestione la administración y que, a la vez, se preocupe por los pormenores del día a día. Es por esto que las posibilidades laborales de esta carrera son muy amplias. El Técnico Superior en Gestión Secretarial podrá desempeñarse como:

  • Asistente de Gerentes o Jefes en empresas de diversos rubros.
  • Asistente en áreas Administrativas, Contables, Recursos Humanos o Comunicación.
  • Asistente en entidades públicas, en organismos sin fines de lucro o cooperativas.
  • Responsable de Recepción de clientes internos y externos y/o proveedores en varias organizaciones.
  • Responsable de Archivo de documentación comercial.





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