¿Cuáles son las Tendencias en Eventos para el 2022 que todo Organizador debe Conocer?


miércoles, 11 de mayo de 2022

Un organizador de eventos es responsable de crear un acontecimiento organizado, memorable y alucinante; y conocer cuáles son las tendencias en el área puede ayudar a este objetivo. En este artículo, te contamos cuáles son algunas de las tendencias para la Organización de Eventos en el 2022.




Los eventos son una forma de transmitir al mundo una idea, una meta o un objetivo; sin importar de qué tipo de acontecimiento estemos hablando. Para ello es necesario contar con un profesional que sea capaz de garantizar la mejor organización, diseño y producción posible. 

Sin embargo, parte de hacer un evento memorable es conocer cuáles son las tendencias que afectan a estos actos y que es lo que la gente espera encontrar. En este artículo te compartimos cuáles son las tendencias para 2022 que, como organizador, deberías conocer.


Organización de Eventos 

La organización de eventos es un proceso que incluye el diseño, planificación y producción de distintos acontecimientos que implican la presencia de un público invitado, entre los cuales podemos encontrar: congresos, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones y muchos otros tipos de reuniones.

Un profesional en esta área debe estar formado para ser capaz de desarrollar un presupuesto y un cronograma; seleccionar y reservar el espacio donde se festejará el evento; tramitar los permisos y autorizaciones necesarias; supervisar los servicios de transporte, los servicios gastronómicos o de catering, la coordinación logística integral; ¡y mucho más!

Todas estas actividades las deberá realizar en base al tipo de evento que se esté organizado y sus finalidades; además, también deberá tenerse en cuenta cuáles son las preferencias y expectativas del cliente. 


Tendencias para el 2022

Un factor clave para destacar en el mercado competitivo de la organización de eventos, no es sólo ser capaz de realizar y cumplir con las expectativas del cliente y el evento; sino que también es muy importante que, como organizador, estés al tanto de las últimas tendencias que afectan tu trabajo.

Todos quieren que sus eventos sean recordados y tengan un impacto positivo en el público que se presente. Al aplicar las últimas tendencias en tu organización, te garantizas estar a la moda y sorprender a todos los presentes.

Pero, ¿cuáles son las novedades para el 2022? A continuación te compartimos una lista de las más importantes.


  • Eventos Hibridos 

La pandemia cambió nuestra realidad y nos vimos forzados a digitalizar todos los aspectos de nuestras vidas, incluidos los eventos.  Aunque las restricciones varian y la presencialidad es una opción en la actualidad, muchos prefieren continuar incorporando las reuniones digitales a su vida diaria, como un complemento a las que se realizan cara a cara. 

Esto es una consecuencia de las ventajas de este tipo de reuniones, cuyo alcance, poder y rentabilidad es superior. Las reuniones digitales son más cómodas y convenientes para la gran mayoría de los asistentes a un evento. 

 

  • Speaker remoto

Una de las mayores tendencias para el 2022, es la figura del speaker remoto, y esto es una consecuencia de la digitalización de los actos. El uso del storytelling con una narración adecuada se vuelve una herramienta fundamental para mantener la atención del público. 

El organizador de eventos deberá asegurarse que el speaker cuente con todo el Set-up necesario, sino que también su perfil se adapte al evento. Además, deberá practicar con este el discurso, para así obtener la mejor presentación posible. 

Por otro lado, el speaker debe no sólo conocer al público al que se dirige, sino que también debe cuidar su entorno, imagen y todo aquellos que sea visible a través de la pantalla. 

 

  • Eventos sostenibles 

Con la mayor conciencia respecto al daño que han tenido muchas de las actividades humanas sobre el planeta, hay una mayor intención de actuar para proteger al medio ambiente. Los eventos no están excluidos de esta tendencia.

Entre las medidas para aplicar esta tendencia podemos encontrar: fomentar productos locales, generar espacios verdes para dar una sensación de naturalidad y frescura; y muchas opciones más.

Un buen organizador será capaz de crear un espacio que combine el cuidado del medio ambiente y los objetivos del evento; creando así una experiencia única para todo el público. 


Tal vez también te interese: Adiós pandemia, hola bodas: ¡estudia Planificación y Organización de Eventos y conviértete en Wedding Planner!


Estas son solo algunas de las tendencias que influyen en la organización de eventos durante el 2022; sin embargo, aún quedan muchas opciones por explorar y para explotar tu potencial como organizador.

Si te gusta la organización de eventos y te gustaría formarte profesionalmente en el área; entonces ¡no lo pienses más, estudiar la Tecnicatura Superior en Planificación y Organización de Eventos es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar Tecnicatura Superior en Planificación y Organización de Eventos?

Al estudiar la Tecnicatura Superior en Planificación y Organización de Eventos te formarás como un futuro profesional que cuente con los conocimientos necesarios para cumplir con los requisitos del mercado laboral actual.

Esta tecnicatura a la distancia tiene como objetivo convertirte en un organizador profesional que esté adaptado a los constantes movimientos que influyen en esta carrera.

 Con la Tecnicatura Superior en Planificación y Organización de Eventos aprenderás todo sobre como planificar audiencias digitales y cómo trasladar los eventos a las redes.

Además, esta tecnicatura a la distancia te brindará todos los conocimientos necesarios para saber generar un vínculo con las audiencias que asisten a un evento, lo cual es de vital importancia a la hora de transmitir una imagen positiva y crear una velada exitosa.

Con la Tecnicatura Superior en Planificación y Organización de Eventos te convertirás en un profesional capaz de: 


  • Generar valor en la producción de un evento creando contenidos modernos y experiencias innovadoras;
  • Entender la importancia de los distintos roles y sus responsabilidades en las etapas de la organización y coordinación de un evento; 
  • Planificar los costos y la comercialización según la dimensión de cada evento;
  • Reconocer los fundamentos del Ceremonial y Protocolo moderno desde una perspectiva normada y legislada;
  • Identificar las variables que caracterizan al público destinatario de un evento;
  • Implementar y planificar diferentes formatos publicitarios para redes sociales;
  • Reconocer los elementos requeridos para llevar adelante una campaña digital; y
  • Desarrollar estrategias en marketing y publicidad digital.


Tras finalizar tus estudios con esta tecnicatura podrás desarrollarte como profesional en varios ámbitos, cómo productoras, hoteles, centros culturales, organizaciones gubernamentales, congresos, conferencias, exposiciones, y muchas opciones más. 


¿Dónde estudiar Tecnicatura Superior en Planificación y Organización de Eventos?

Si resides actualmente en Argentina, Teclab Instituto Técnico Superior te ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Tecnicatura Superior en Planificación y Organización de Eventos a la distancia con los mejores profesores.

Si te gustaría conocer más sobre esta tecnicatura o alguna de las otras ofertas académicas que brinda Teclab Instituto Técnico Superior, puedes completar el formulario de está página con tus datos personales para que un asesor educativo se ponga en contacto y puedas obtener más información.

Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Estudiar a Distancia, para conocer más universidades disponibles en Argentina y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.