Tecnicaturas a distancia en periodismo y nuevas tecnologías


Tecnicaturas a distancia en periodismo y nuevas tecnologías: prepárate para innovar


viernes, 10 de septiembre de 2021

Comprender las nuevas tecnologías es una forma de adaptarse a la realidad y al mundo digital que atraviesa a las diferentes disciplinas. ¡Conoce las tecnicaturas a distancia en periodismo y nuevas tecnologías que puedes estudiar en Argentina!



En la actualidad, casi todo se relaciona con lo digital y las nuevas herramientas tecnológicas. El periodismo es un claro ejemplo, donde se evidencian los cambios que se están produciendo en estos tiempos gracias a los avances tecnológicos. 

Periodismo y nuevas tecnologías 


Saber acerca de periodismo hoy no solo es tener conocimiento sobre las cuestiones básicas que tradicionalmente se relacionan a la disciplina, como la redacción, el tratamiento de la información, los datos, la selección de los sucesos más importantes y las fuentes, sino que también significa conocer las nuevas plataformas, como Google, Facebook, Twitter o Instagram, y saber usarlas para llegar a nuevos públicos. 

Esto responde también a los cambios respecto al lugar de trabajo de un periodista profesional. En este sentido, estos profesionales ya no solo trabajan en los medios tradicionales, como la radio, la televisión y la prensa escrita, sino también en las plataformas de internet nombradas anteriormente. 

Por lo tanto, tener conocimiento sobre estas cuestiones es imprescindible para los periodistas profesionales que buscan difundir información certera y de calidad en su labor cotidiana, ya que pueden aprovechar las innovaciones tecnológicas y hacer uso de las mismas. 

La tecnología no debe significar un obstáculo para la disciplina, sino una oportunidad para expandir el campo laboral del profesional

Tecnicatura a distancia en periodismo y nuevas tecnologías


En Argentina, Teclab Instituto Técnico Superior apuesta a la formación de los periodistas con conocimientos en herramientas digitales con la Tecnicatura Superior en Periodismo y Nuevas Tecnologías

Esta carrera corta a distancia está diseñada para que el profesional pueda comprender las cuestiones básicas de la disciplina y la traslade al mundo digital. Para esto debe desarrollar algunas habilidades y saberes. Con respecto a esto, debe conocer los conceptos y diferencias en UX y Usabilidad, manejar herramientas para la administración de proyectos eficientes y crear contenido de valor y adaptarlo a los diferentes medios y plataformas de comunicación. 

También el egresado de la Tecnicatura Superior en Periodismo y Nuevas Tecnologías debe reconocer a la comunicación como un fenómeno integral para, de esta manera, resolver conflictos de forma creativa mediante el uso de nuevas tecnologías.

Al convertirte en profesional del periodismo y las nuevas tecnologías contarás con un amplio campo laboral, ya que podrás desempeñarte en los medios de comunicación, el sector gubernamental, las agencias de publicidad, marketing, de prensa o comunicaciones de servicios públicos y las de promoción y difusión de eventos. 

¡Aprovecha esta oportunidad de estudiar una tecnicatura a distancia y trabajar en diferentes sectores del periodismo y la comunicación!

Estudiar periodismo en Argentina 


También existen otras universidades del país con diferentes carreras en periodismo:


Estas universidades de Argentina ofrecen diferentes carreras y títulos académicos en periodismo, solo tienes q hacer clic en cada una de ellas para conocer toda la información detallada. 

Puedes completar el formulario que está en el sitio estudiaradistancia.com.ar y un asesor se comunicará contigo. 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.