¿Qué esperar de una Tecnicatura Superior en Periodismo?


¿Qué esperar de una Tecnicatura Superior en Periodismo y Nuevas Tecnologías?


jueves, 31 de diciembre de 2020

Las carreras a distancia vinculadas al periodismo han tenido que adaptarse a los avances tecnológicos más que muchas otras.



Las carreras a distancia relacionadas con el periodismo, desde las licenciaturas hasta las tecnicaturas superiores a distancia, hacen énfasis constantemente en el rol central que juega la tecnología respecto de la labor periodística: cómo los nuevos medios de comunicación han generado nuevos lenguajes y formas de interactuar que hasta hace poco eran inexistentes y cómo estos han ganado tanto terreno que ahora resultan indisociables del periodismo como profesión.

Esto es fundamental: las carreras a distancia vinculadas al periodismo que no contemplen el rol de las nuevas tecnologías caerían indefectiblemente en una enseñanza únicamente centrada en los medios más tradicionales como la televisión, la radio y la prensa escrita. Sin embargo, este no es el caso de la Tecnicatura Superior en Periodismo y Nuevas Tecnologías, la cual forma parte de la oferta de tecnicaturas superiores a distancia de Teclab Instituto Técnico Superior.

Esta tecnicatura, a diferencia de múltiples carreras a distancia y presenciales que centran su enseñanza en los medios de comunicación tradicionales, pretende que sus estudiantes aprendan a utilizar provechosamente nuevas tecnologías tales como Instagram, Facebook, Google y Twitter. Estos, por supuesto, juegan un papel central en la vida de las personas desde hace ya mucho tiempo, por lo que comprenderlos y utilizarlos de manera adecuada resulta imprescindible si se piensa en la labor periodística.

Pero, a diferencia de otras tecnicaturas superiores a distancia, esta provee una serie de conocimientos adicionales que funcionan como complementos al periodismo como disciplina: desde la gestión y liderazgo de trabajos en equipo hasta las diferencias entre UX y Usabilidad, pasando por la planificación de proyectos y la visión de la comunicación como fenómeno integral. De este modo, quienes cursen esta tecnicatura superior poseerán un conocimiento actualizado de estas nuevas tecnologías y de cómo desenvolverse en el ambiente laboral.

Así, esta tecnicatura superior (que, recordemos, es solo una de las múltiples tecnicaturas superiores a distancia ofrecidas por Teclab) presenta una gran oportunidad para aquellos estudiantes que deseen desarrollar habilidades periodísticas centradas en la utilización de estas nuevas tecnologías que, definitivamente, están aquí para quedarse.

Si deseas obtener más información sobre esta u otras carreras a distancia, desde licenciaturas hasta tecnicaturas superiores a distancia, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.