Producción de moda y periodismo,


Producción de moda y periodismo.


jueves, 7 de octubre de 2021

Producción de moda: Una salida laboral interesante para periodistas



La situación de los periodistas es cada vez más difícil. Las salidas laborales en el ámbito estricto de la profesión pareces acotarse cada vez más y reservarse para unos pocos poderosos, que se pasan los cargos entre sí. Es momento de comenzar a explorar nuevas aplicaciones del conocimiento del periodismo. 

Un periodista, en la práctica, es un comunicador. Y como al, puede encargarse de llevar información de todo tipo, y especializarse en la rama que más desee. 

La producción de moda es una gran opción. En un primer lugar, y antes de ampliar sobre lo estricto de esta disciplina, debemos decir que la moda es comunicación. A través de la vestimenta, los accesorios, los maquillajes, los peinados, es decir, de la forma de mostrarse al mundo, hay expresión. Con ello, contamos una historia, una identidad o un momento histórico. Pocas veces entendemos a la moda desde esta perspectiva, pero no debemos olvidarla. 

Por lo tanto, si entendemos a la moda como una forma de expresión, si estás estudiando periodismo, podrás ser un gran productor de moda si es lo que te atrae. 

Ahora, los productores de moda son líderes en toda la industria de la moda, ya sea en revistas a canales, campañas a desfiles, prensa o redes sociales, que potencian las comunicaciones, las ventas y la relación de diseñadores, marcas y empresas con sus públicos y consumidores. Es decir, se trata de una forma de abordar la temática, pero alejada del diseño. 

Además, quienes estudian carreras de periodismo adquieren habilidades como emprendedores creativos, para crear y desarrollar su propia productora, medio, estudio, consultora o agencia online de alcance nacional e internacional, aplicables completamente a la labor del productor de moda. 

Por lo tanto, si te interiorizas en el tema comprenderás que, al igual que otras formas de expresión como la escritura, el cine, las imágenes, la fotografía, o el periodismo, la moda permite comunicar una forma de comprender el mundo. 

Por lo tanto, si eres estudiante de periodismo, la producción de moda será una gran opción para ti, si deseas ejercer tu profesión en Argentina. 

Sin embargo, si te interesa la producción de moda, ¿Qué esperas para estudiar carreras cortas de periodismo? Muchas Universidades en Argentina ofrecen este tipo de programa. 

Mejores Universidades para estudiar Carreras cortas de periodismo en Argentina

Tecnicatura Superior en Periodismo - Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación.
Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Emprendimiento de la Comunicación - Universidad Provincial del Sudoeste.
Tecnicatura en Periodismo - Universidad Argentina John F. Kennedy.
Tecnicatura Superior en Periodismo y Nuevas Tecnologías - Teclab Instituto Técnico Superior.
Tecnicatura en Periodismo - Universidad Nacional del Nordeste.
Tecnicatura Universitaria en Periodismo - Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Tecnicatura en Periodismo - Universidad FASTA.
Tecnicatura Universitaria en Periodismo Deportivo - Universidad Católica de Santiago del Estero.
Tecnicatura en Periodismo - Universidad de Morón
Tecnicatura Universitaria en Periodismo - Universidad Católica de Santiago del Estero

No te pierdas esta oportunidad de estudiar carreras cortas en Periodismo en Argentina, si la producción de moda es lo que te gusta. 

Además, si crees que el área plateada no es para ti no te preocupes. El Periodismo tiene muchas más especialidades para ofrecer. Si deseas más información deja tus datos en el formulario de la página o continúa navegando en Estudiar a Distancia en Argentina.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.