¿Por qué estudiar carreras a distancia en comunicación?


¿Por qué estudiar carreras a distancia en comunicación?


viernes, 2 de abril de 2021

Las licenciaturas y tecnicaturas a distancia en ciencias sociales son muy populares en Argentina y, junto con el derecho, la comunicación es uno de los campos de estudio preferidos por los estudiantes. Entérate por qué.



Las carreras a distancia en comunicación tienen mucho para ofrecer a aquellos estudiantes interesados en las ciencias sociales: desde un mejor entendimiento de los procesos de comunicación hasta la oportunidad de desempeñarse profesionalmente en medios donde han soñado trabajar toda la vida.

Así, elegir estudiar, por ejemplo, tecnicaturas a distancia en comunicación en instituciones como Teclab Instituto Técnico Superior, es la manera en que muchas personas se integran al mundo de la comunicación desde la formación académica. Al tratarse de carreras a distancia de corta duración, las tecnicaturas a distancia resultan una gran alternativa para quienes buscan adquirir conocimientos de manera rápida para integrarse al mercado laboral de su rubro específico.

En el caso particular de la comunicación, integrarse al mercado laboral puede darse de múltiples maneras: los egresados de estas carreras a distancia pueden desempeñarse profesionalmente en medios de comunicación, como la televisión, la radio o la prensa escrita, pero también pueden utilizar los conocimientos que adquirieron durante el cursado de las tecnicaturas a distancia para realizar tareas de comunicación institucional, manejo de redes sociales para personajes públicos o empresas, colaborar con departamentos de marketing y publicidad de diferentes empresas, etcétera.

Así, por medio de estudiar carreras a distancia vinculadas a la comunicación, los estudiantes acceden al mercado laboral siendo profesionales polivalentes, capaces de trabajar en los más diversos entornos y desempeñar una multiplicidad de tareas vinculadas a su formación académica. Es por esto que estudiar carreras a distancia en comunicación se vuelve una opción más que atractiva para aquellas personas interesadas en las ciencias sociales y, por sobre todo, en el periodismo.

¿Dónde es posible estudiar tecnicaturas a distancia en comunicación?


En Argentina, la oferta de carreras a distancia y presenciales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular, quizás la mejor alternativa sea la que brinde Teclab Instituto Técnico Superior a través de su Tecnicatura Superior en Periodismo y Nuevas Tecnologías. Esta es tan solo una de las múltiples tecnicaturas a distancia que ofrece esta institución y tiene una duración de dos años.

Si deseas obtener más información respecto a esta u otras carreras a distancia y presenciales disponibles en Argentina, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: www.estudiaradistancia.com.ar 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.