Carreras a Distancia en Cloud Administration: ¿Qué funciones tienen estos técnicos?


martes, 20 de julio de 2021

Gracias al avance de la tecnología, industrias como la tecnología de la información están en constante crecimiento. Acá te contamos acerca de las funciones de los profesionales de tecnicaturas a distancia en Cloud Administration de Argentina.



Cada vez más crece la demanda de profesionales de carreras a distancia relacionadas con la industria de la tecnología de la información, que cuenten con las habilidades y competencias necesarias para desarrollarse en los nuevos puestos laborales.

En un año de pandemia, muchas empresas aplicaron la digitalización de los procesos y, además, la migración a la nube para poder gestionar todas sus operaciones desde Cloud. Aquí nace la gran importancia de formarse con estas herramientas y convertirse en profesionales de tecnicaturas a distancia en Cloud Administration en Argentina.

¿Dónde estudiar estas carreras a distancia en Argentina?


Uno de los mejores institutos para estudiar Tecnicaturas a Distancia en Cloud Administration es Teclab Instituto Técnico Superior.    

Teclab es el primer Instituto Técnico Superior de Argentina que ofrece carreras en tramos cortos, oficiales, de 2 años y con un certificado intermedio oficial al completar el primer año de estudio. Además, son estudios 100% online para que el alumno pueda estudiar de acuerdo a sus tiempos, rendir cerca de su casa y con un arancel accesible que se adapte a sus posibilidades económicas. 


Funciones de los profesionales de tecnicaturas a distancia en Cloud Administration


  • Manejo de consola de administración de Cloud Computing.  
  • Ejecución de servicios de Cloud.
  • Análisis y costo total de propiedad.
  • Manejo de herramientas de administración de proyectos.
  • Ejecución de respaldos de servicios.
  • Automatización de los recursos de Cloud Computing.
  • Selección de los servicios de Cloud Computing adecuados.
  • Configuración de las instancias adecuadas para los requerimientos de cómputo.
  • Estimación de costos de uso.
  • Etc.

Estas son algunas de las funciones que realizan los profesionales de carreras a distancia en Cloud Administration que son contratados por empresas de Argentina y todo el mundo. Un dato no menor, es que las empresas que utilizan los servicios de Cloud superan el 60% a nivel mundial y esta tendencia seguirá creciendo conforme pasen los años.   

Si te gustaría formarte con las tecnicaturas a distancia en Cloud Administration de Teclab, puedes solicitar más información haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresando a nuestra página web Estudiar a Distancia para conocer toda la oferta académica de las carreras a distancia y presenciales de las universidades de Argentina.



Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará para brindarte toda la información que precises para tu elección.      

¡Anímate a solicitar información y empieza tu futuro profesional hoy!  

¡Te esperamos!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.