5 habilidades necesarias para ser el mejor en Gestión Hotelera


Habilidades necesarias para ser el mejor en Gestión Hotelera


jueves, 25 de noviembre de 2021

Para ser el mejor director de hoteles se requieren de ciertas habilidades y conocimientos que permitirán el correcto desarrollo de las actividades del puesto. Descubre en este artículo cuáles son las 5 habilidades principales que todo director de hoteles debe de tener.



Ser el director de un hotel o de una cadena de hoteles representa una gran responsabilidad y exige el dominio de una variedad de temas que van desde las habilidades administrativas y financieras hasta las habilidades interpersonales. 

En este artículo te compartimos las habilidades principales que son necesarias para ser el mejor cuando se trata de Gestión Hotelera.

Capacidad de liderazgo

Una habilidad de alta importancia en esta profesión, ya que las funciones incluyen ser el responsable de la empresa. 

El liderazgo implica saber guiar al personal de forma adecuada, motivándolos y haciéndoles sentir necesarios e importantes en cada proyecto empresarial. También implica tener visión de futuro, lo cual, también requiere de la capacidad para orientar las acciones de la empresa con la intención de generar beneficios a corto y a largo plazo.

Capacidad de gestión y optimización

Cuando hablamos de gestión, el director de hotel no solamente debe saber trabajar con reservas, sino que debe de saber trabajar con todo lo que implica a la empresa, desde los escándalos y críticas, hasta el personal y sus costos. Es importante saber de planificación empresarial.

Capacidad para la organización personal y profesional

“Para que un hotel, como negocio, sea exitoso se necesita coordinación de la visión, las estrategias y las tácticas para conseguir un mismo y único objetivo.”

Por lo tanto, la capacidad de planeación estratégica es fundamental. 

Proactividad y capacidad de solución de problemas

Cuando el líder necesite tomar una decisión o resolver un problema debe tener la certeza de que puede acudir a su equipo y apoyarse en este.

En esta profesión, es importante saber solucionar problemas constantemente sin dejarse vencer por la complejidad que puedan representar.

Habilidades comunicativas

Para la Gestión Hotelera se necesita tener una buena relación con todos los empleados y con los clientes.

“Se tiene que saber estar, tener claras las directrices de protocolo y etiqueta, entender de comida y bebida y, sobre todo saber escribir y hablar en varios idiomas, en particular se le da mucha importancia al inglés.”

En pocas palabras, se tiene que ser capaz de mantener una buena comunicación tanto interna como externa.

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