Datos básicos que necesitas saber para estudiar Ventas


Introducción a lo que necesitas saber para estudiar Ventas


viernes, 19 de noviembre de 2021

Es importante conocer bien las bases de los temas de estudio para poder dominarlos y aplicarlos de la mejor manera en el futuro profesional. En este artículo te compartimos de manera breve algunos datos sobre las Ventas.



Las Ventas son aquella actividad cuyos números pueden reflejar el impacto, alcance y éxito de diferentes empresas. Si te interesa estudiar Ventas, este artículo es para ti.

¿Qué son las Ventas?

“Ventas son las actividades realizadas para incentivar potenciales clientes a realizar una determinada compra.”

Realmente el concepto de ventas es bastante amplio, pero en pocas palabras se trata de un acto de negociación en el cual una parte es el vendedor y la otra el comprador. Se puede definir también como un intercambio.

La historia y el origen de las ventas nos lleva a mucho tiempo antes de que siquiera existiera la moneda, donde los individuos de las sociedades intercambiaban objetos, creando lo que se conoce como “trueque”.

“Hacer una venta es hacer un negocio. Las ventas ocurren tanto en empresas, que deben vender sus productos o servicios, como entre personas, cuando por ejemplo venden un artículo usado en los clasificados.”

El Proceso de Ventas

El Proceso de Ventas es ni más ni menos que una secuencia de etapas que se deben de seguir para obtener cierres de venta exitosos. El Proceso de Ventas tiene las siguientes características:

  • Es educativo debido a que puede ser enseñado a los involucrados en dicho proceso y puede ser utilizado por cualquiera del área
  • Es medible ya que “tiene condiciones de crecer de forma uniforme, soportando el aumento de demanda”
  • Es previsible gracias a que posee indicadores claros para el análisis de resultados
  • Es previsible, pues incluye expectativas y objetivos claros de resultados para ser cumplidos en un período establecido
Por otra parte, debemos mencionar que este proceso se soporta en cuatro pilares fundamentales para su creación:
  1. Primero, la clara definición de las etapas de venta
  2. La definición de los deberes del departamento de ventas
  3. Establecimiento de indicadores de ventas y niveles ideales de trabajo
  4. Y, por último, la formalización de las informaciones del proceso creado
Como hemos mencionado en el título, esta información es sencillamente una breve introducción a los conceptos que encontrarás al estudiar Ventas. Es importante conocer los conceptos base para avanzar de a mejor manera en e futuro de esta área de estudio.

¿Te interesa estudiar Ventas a distancia?

En Teclab Instituto Técnico Superior vas a encontrar el programa de Tecnicatura Superior en Venta Directa, donde el profesional que se forma se recibe conociendo técnicas de ventas que se adaptan al modelo de negocio de las empresas de la actualidad. En dos años de carrera sabrás cómo lograr un cierre de ventas exitoso, combinando redes sociales con diferentes formatos publicitarios, generando canales de comunicación con el cliente, conociendo lo que él necesita y dándole el protagonismo que hoy busca en su experiencia de compra.

Al cursar esta carrera, podrás entender cómo funciona el proceso de venta y cómo se debe ejecutar un plan de marketing innovador, llevando adelante campañas digitales y dirigiendo equipos de ventas que deben atender al cliente en diversos puntos de contacto.

Al finalizar el programa vas a poder comprender de manera integral el proceso de venta de una empresa o emprendimiento, ejecutar planes de marketing innovadores y modernos que posibiliten concretar la venta de productos o servicios, dirigir equipos de ventas y promociones en los diferentes puntos de contacto con el cliente, entre muchas otras actividades.

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