4 estrategias de la organización de eventos que debes conocer


4 estrategias de la organización de eventos que debes conocer


martes, 23 de noviembre de 2021

La organización de eventos es una de las nuevas carreras universitarias que viene arrasando con el mundo laboral. Hoy te contamos son las estrategias de la organización de eventos que pueden cambiar por completo el resultado.



La organización de eventos es una de las carreras universitarias más jóvenes de Argentina. Esto no significa que sea nueva como disciplina, sino que su llegada al ámbito universitario le fue más difícil que a otras. Una de las principales razones de esto, es que por años se pensó que la organización de eventos era un don o un oficio, algo así como una tarea que podía desarrollar todo aquel que quisiera, lo que dista muchísimo de la realidad.

Tal como el periodismo, el diseño de indumentaria, la peluquería o la música, la organización de eventos necesita de conocimientos formales, tanto teóricos como prácticos, que pueden brindarle un camino académico completo, para que el profesional tenga las competencias necesarias para enfrentar el mercado laboral. 

Como sabemos que es una disciplina enorme, que requiere de muchísima formación y experiencia, hoy te contaremos decisiones son las estrategias de la organización de eventos que debes conocer y dónde estudiar la disciplina desde Argentina.


Las 4 mejores estrategias de la organización de eventos

  • Piensa y define los objetivos: Lo primero que debes hacer para crear un evento exitoso es definir decisiones son los objetivos principales y secundarios. Tenerlos en claro te ayudará a saber qué tipo de evento organizar y cómo estructurarlo. Todo evento busca un resultado específico, que puede ser promover la venta de un producto o servicio, presentar una nueva marca, rendirle tributo a una personalidad o equipo o simplemente generar redes. Para cada uno de estos motivos hay ciertos aspectos que van variando, en pos de obtener resultados positivos. 
  • Colocar plazos largos de tiempo: Para poder planificar un evento de la manera correcta, es necesario hacerlo con tiempo, para lograr que todas las piezas estén en su lugar en el momento exacto. Es necesario colocar fechas a cada tramo del proyecto, en donde se organizan las distintas etapas y se pueda ir cumpliendo objetivos.
  • Organización de invitados: Es normal que un porcentaje de invitados no lleguen al evento, para eso, la mejor estrategia es comenzar a enviar las invitaciones con tiempo y colocar una clave que los mismos tengan que cumplir para poder participar. Puede ser un acertijo, un bono de donación o lo que se te ocurra, lo importante es lograr que se comprometan a ir si lo confirman.
  • Control en tiempo real: Es muy importante planificar todo de manera correcta, pero es aún más importante la supervisión del evento mientras sucede. Aunque intentemos planificar cada milímetro, suele suceder que algo se olvida, se retrasan las entregas o simplemente falla lo planeado. Para ello, es crucial que el organizador de eventos controle cada momento del mismo, ayudando a las distintas áreas, chequeando que la comida, la música y la bebida estén bien y controlando que los invitados se sientan cómodos y satisfechos.

Existen muchas claves, pasos o secretos que puedes seguir en la organización de eventos, pero estas cuatro estrategias son las que te ayudarán a tener todo bajo control, supervisando el tiempo y las formas en que puedes aprovecharlo.

Si te apasiona la organización de eventos y quieres convertirla en tu profesión, puedes hacerlo con la Tecnicatura Superior en Planificación y Organización de Eventos que ofrece el Instituto Técnico Superior TECLAB.

Haz clic en el programa y descubre todo lo que tiene para ofrecerte esta apasionante disciplina.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.