¿En qué consiste la tecnicatura en redes informáticas?


¿En qué consiste la tecnicatura en redes informáticas?


jueves, 21 de enero de 2021

Esta disciplina se puede estudiar a distancia con la carrera de Tecbal Instituto Técnico Superior.



Aquellos que estudien esta carrera a distancia pueden obtener un certificado intermedio como Asistente en Redes Informáticas. La tecnicatura a distancia tiene una duración de 2 años y cuenta con 16 materias. Tendrás asignaturas propias de la disciplina tales como: servidores y servicios de red, interconexión de redes, diseño de sistemas de información, cibercapacidades, y durante el cursado de estas asignaturas aprenderás habilidades blandas en comunicación efectiva, liderazgo, resolución de problemas y mucho más.

Con la tecnicatura a distancia de Teclab es posible, entre otras cosas, conocer los distintos tipos de redes existentes, configurar el hardware y software del servidor, gestionar los dispositivos de comunicación de datos, describir el entorno de red y sus diversos componentes. Además, esta carrera a distancia permite realizar el asesoramiento técnico en proyectos que involucran redes informáticas y que alivian los sistemas de redes existentes.

Al estudiar a distancia en Teclab, vas a adquirir conocimientos y habilidades para operar y administrar redes de manera efectiva, para instalar y configurar software de computadora, para resolver problemas y tomar decisiones relevantes, para instalar y resolver problemas de red, para desarrollar programas de prueba, configuración y análisis de redes, entre otros. Esta carrera a distancia capacita a los profesionales, además para promover el uso efectivo y relevante de las tecnologías y redes informáticas para mejorar su uso.

La educación a distancia de Teclab permite desempeñarse en la instalación, reparación, puesta a punto y adaptación de redes informáticas desempeñándose como auditor de sistemas de redes, administrador de redes, técnico de soporte, analista de circuitos y cableados estructurados, de forma independiente, en empresas del área de la computación, la informática y redes, entre otras opciones.

La tecnicatura a distancia de Teclab permite adquirir competencias para asistir técnicamente a clientes con el fin de administrar la cantidad de datos informáticos que se generan. Los alumnos pueden adquirir conocimientos para crear redes flexibles y mejorar los recursos de comunicación e interfaz entre los sistemas informáticos de una empresa. Si buscas desarrollarte en una de las ramas de la computación, deberías considerar estudiar la Tecnicatura en Redes Informáticas de Teclab

Si tienes alguna duda, puedes completar el formulario que aparece en la página para que uno de nuestros asesores se comunique contigo y responda todas tus preguntas.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.