¿Cuáles son las principales ventajas del inbound marketing hoy en día?


¿Cuáles son las principales ventajas del inbound marketing?


lunes, 27 de junio de 2022

El Inbound Marketing se desempeña como una rama del marketing digital, la cual se especializa en diferentes técnicas que ayudan a mejorar la llegada a los clientes. Por eso, a continuación, te contaremos cuáles son las principales ventajas del inbound marketing y por qué es resulta tan importante. 



Hoy en día, hablar de inbound marketing es hacer referencia a una de las ramas más importantes del marketing digital. Esta, a pesar de traducirse como “mercadotecnia interna”, es más conocida popularmente como marketing de atracción. La misma, tiene como principal objetivo atraer a nuevos clientes de manera “no intrusiva”, apelando al consentimiento de estos. Dicha característica, es la que lo diferencia ampliamente con las estrategias de mercadeo que se aplican generalmente en los medios de comunicación tradicionales. Estas últimas, más conocidas como outbound marketing. Es decir, la antítesis del inbound. 

¿Qué más es lo que hay que saber acerca del Inbound Marketing? Pues, en primer lugar, es importante entender que dicha metodología solo se aplica a nivel digital. Es por eso que la mayoría de sus acciones se limitan a interactuar con aquellas personas que navegan a través de diferentes sitios web o redes sociales. Asimismo, por otro lado, el inbound marketing se encuentra compuesto por cuatro etapas. Estas son: atracción, conversión, cierre y fidelización. En cada una de ellas, se hace hincapié en un objetivo diferente. De esta manera, mientras que en la primera etapa se busca atraer a posibles nuevos clientes, en la segunda la finalidad es convertir a estos usuarios en leads. 


¿Cuáles son las principales ventajas del inbound marketing?


En líneas generales, se puede mencionar un puñado importante de beneficios que puede aportar el inbound marketing. Entre ellos, tal como se mencionó, la posibilidad de atraer a nuevos clientes de manera consensuada y recibir algún tipo de contacto por parte de estos para convertirlos en posibles leads.

Entre las ventajas más destacadas de esta rama de la mercadotecnia digital, se encuentran:


  • Generar una mayor cantidad de leads cualificados
  • Crear un canal orgánico de captación de clientes
  • Mayor engagement con el público
  • Captación no intrusiva de clientes
  • Generar una base de datos gracias a los formularios de registro 
  • Potenciar ventas
  • Atraer y consolidar clientes fieles
  • Transmitir mayor confianza y credibilidad con el público
  • Aumentar el crecimiento de los ingresos
  • Impulsar la reputación de la marca


Si bien existen varios beneficios más, estos son tan solo algunos de los más destacados. En dicho caso, también se pueden mencionar la posibilidad de automatizar ciertas acciones y la disponibilidad inmediata de los datos recolectados


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Entre las principales habilidades que esta tecnicatura ofrece, se encuentran:


  • Diseñar flujos de automatización y comunicación para generar leads cualificados.
  • Crear un funnel de ventas que aumente las cifras de tráfico y conversión.
  • Desarrollar estrategias de contenidos que respondan a la experiencia del cliente, teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentra el cliente.
  • Definir y conocer el Buyer Persona (Clientes potenciales) de las empresas para crear experiencias centradas en las personas usuarias.
  • Implementar herramientas de marketing para establecer canales y acciones enfocados en objetivos del negocio.
  • Captar y fidelizar clientes bajo métodos de carácter no intrusivo y que aporten valor.
  • Automatizar procesos de generación y nutrición de los potenciales clientes.
  • Definir y supervisar los indicadores clave de rendimiento (KPI), según la estrategia e implementación de la misma.


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