¿Quieres ser profesional en seguros? Estudia una carrera a distancia


¿Quieres ser profesional en seguros? Estudia una carrera a distancia


lunes, 10 de enero de 2022

Las compañías aseguradoras ofrecen muchas clases de seguros que cubren todos los aspectos de la vida de las personas y de las empresas. Si quieres ser un profesional en esta área, estudia una carrera a distancia.



La integridad física del ser humano y sus bienes, representan parte de sus tesoros más preciados. Sin embargo, a veces ocurren eventos que pueden ponerlos en riesgo. Para ello existen los seguros, que cada día cobran mayor importancia. Si te interesa el mundo de los seguros, puedes estudiar una carrera a distancia en Argentina.

Primero, lo primero. Al hablar sobre seguros se hace referencia a un contrato en el cual una de las partes denominada “asegurador”, se obliga a indemnizar al “asegurado”, dentro de los limites convenidos de una pérdida o un daño producido por un acontecimiento o a pagar un capital, si ocurre una eventualidad prevista en el contrato; esto a cambio de un pago o prima.

El monto del pago de la prima dependerá del riesgo a cubrir y de la probabilidad de que ocurra en el tiempo y otras condiciones que se acuerden en el contrato.

Las compañías aseguradoras ofrecen muchas clases de seguros que cubren todos los aspectos de la vida de las personas y de las empresas.

Esta importante área económica, presente en todos los países, requiere de profesionales especializados y dedicados que se desarrollen en el mundo de los seguros. Ellos deben ampliar algunas habilidades y competencias para ser exitosos.


¿Qué necesita un profesional en seguros?

Los profesionales especializados en el área de seguros trabajan en empresas que se dedican a ofrecer y vender las pólizas de seguros que se adecúen a las necesidades de los potenciales clientes. A estas empresas se les conoce como aseguradoras.

Este especialista tiene la capacidad de vender todo tipo de seguros, según lo que esté necesitando el cliente. Debe conocer ampliamente los productos y servicios con los que cuenta para lograr ventas exitosas. 

Es importante tener en cuenta que un cliente siempre va a contratar el servicio del profesional más confiable, que vaya más allá de una simple venta y que además le demuestre empatía, preocupándose por su bienestar.

El perfil del profesional que se dedica al área de seguros, debe de responder a las necesidades que tiene su labor en el mercado, constituyéndose como capacidades y habilidades para manejar sus operaciones. Algunas de sus características son:

  • Debe ser una persona constante y dedicada a alcanzar las metas previstas.
  • Debe ser persistente, ya que recibirá muchas negativas al momento de realizar una venta.
  • La proactividad es una cualidad muy importante en este profesional, por lo que esto garantizará una estabilidad y crecimiento económico.
  • Debe ser creativo, el ingenio le permitirá crear estrategias asertivas para captar clientes potenciales.
  • Contar con habilidades comunicativas es fundamental para los profesionales en seguros, si no sabe expresarse con claridad y hacer llegar el mensaje correcto, no logrará convencer a sus clientes.
  • Llevar una agenda organizada en donde registre todas las actividades realizadas como seguimiento a los clientes, llamadas realizadas y ventas logradas, le garantizará el orden que necesita.

Si te interesa la temática, puedes leer: ¿Cuáles son los tipos de seguros que existen?

Estudiar una carrera a distancia en seguros

Teclab Instituto Técnico Superior cuenta con la carrera corta en Tecnicatura Superior en Seguros. Se trata de un programa que cuenta con 16 materias para estudiar a distancia durante 2 años. Permite obtener el Certificado intermedio oficial de Auxiliar de Análisis de Contratos de Seguros.

El área de los seguros tiene un mercado laboral con muchas posibilidades para desarrollar las habilidades y conocimientos adquiridos en Teclab. Algunas de esas opciones son: aseguradoras, entidades bancarias, estudios jurídicos, organismos gubernamentales, así como pequeñas, medianas o grandes empresas.

Estos son algunos de los principales escenarios laborales para este profesional que ofrece sus servicios en nombre de la empresa en donde labora. Sin embargo, también existe otra faceta en un ambiente independiente y autónomo, a ellos se les conoce como Corredores de Seguros, quienes pueden desarrollar su profesión de forma más flexible.

¿Te gustaría estudiar a distancia una carrera a distancia en seguros? Tenemos una excelente opción para ti, se trata de la Tecnicatura Superior en Seguros de Teclab. Si quieres más información dejá tus datos en nuestro formulario para conocer más sobre esta carrera corta y otras opciones para estudiar.

¡La intuición te lleva lejos, pero la profesionalización aún más!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.