Puedes estudiar una carrera a distancia en ventas y ser un experto


Puedes estudiar una carrera a distancia en ventas y ser un experto


miércoles, 12 de enero de 2022

Con el paso del tiempo, la misión de un vendedor ha dejado de ser cubrir las necesidades de compra de sus clientes. Ahora debe adicionar el concepto de experiencia. Todo esto puede aprender actualmente al estudiar una carrera a distancia en Argentina.



En la vida cotidiana se realizan continuamente transacciones en la que se venden diversa cosas. Sin embargo no todos entienden lo que significa vender de la misma forma. Los profesionales de la venta son quienes descifran este proceso para poder realizarlo exitosamente. Hoy día es posible estudiar una carrera a distancia para aprender a vender.

En primera instancia, la venta es un proceso de intercambio en donde una parte satisface –el vendedor– la necesidad de otra –el comprador–, por una suma de dinero. Pueden venderse productos o servicios.

Con el paso del tiempo, la misión de un vendedor ha dejado de ser cubrir las necesidades de compra de sus clientes. Ahora debe adicionar el concepto de experiencia. De esta forma todo proceso de ventas está relacionado con sensaciones. Esto fortalece la relación entre vendedor y comprador, especialmente durante las ventas directas.


¿Qué es la venta directa?

La venta directa hace referencia a la venta de productos y servicios por parte de los negocios a los consumidores, sin la necesidad de intermediarios. Existe una atención y demostración personalizada por parte del vendedor.

Por otra parte, también considera hacer llegar un producto o servicio al consumidor a través de agentes comerciales de venta, quienes pueden trabajar de forma independiente, pero lo hacen en nombre del fabricante o la empresa distribuidora.

Este tipo de venta directa se realiza directamente, ya sea realizar una visita particular o a través de los establecimientos del distribuidor u otras instalaciones de empresas o negocios que podrían interesarse en el producto. También pueden realizarla por correo electrónico, redes sociales o internet en general.

En general, la venta directa está clasificada en dos categorías que son:

  • Ventas de un solo nivel. En este caso, un vendedor gana una comisión por comercializar productos. 
  • Ventas multinivel. Esta categoría es un poco compleja. Un representante no solo vende productos sino que también recluta nuevos vendedores. Obtienen una remuneración tanto por sus propias ventas como por las ventas realizadas por personas que han reclutado.


¿Cuáles son los métodos de venta directa?

Para que el vendedor logre su objetivo sobre lo compradores potenciales, utilizan diferentes enfoques en su comunicación. Los más frecuentes son:

  • Ventas uno a uno. Implica comunicación en persona entre un vendedor y un cliente. Se da cuando un vendedor va a una reunión de negocios individual con un cliente o va personalmente para presentar sus productos a los posibles clientes de forma informal.
  • Ventas en línea. Las compañías de ventas de un solo nivel y de varios niveles, pequeñas o con representantes locales, venden productos y servicios a través de sus propios sitios web, tiendas en línea o cuentas de redes sociales.
  • Anfitrión o plan de fiesta de ventas. En este caso, se reúne a un grupo de clientes y se les presenta un producto. La presentación puede hacerse en un lugar de eventos o en un entorno de oficina.

Más allá del esfuerzo y la inversión del comienzo, si se lleva adelante con el conocimiento y la planificación necesaria la venta directa premiará con creces la decisión. En función de esto, existen opciones para prepararse formalmente en esta área. Una de las alternativas es la Tecnicatura Superior en Ventas Directas una carrera a distancia que ofrece Teclab.

Así puedes estudiar una carrera a distancia en ventas

Teclab Instituto Técnico Superior cuenta con la carrera corta en Tecnicatura Superior en Venta Directa. Se trata de un programa para estudiar a distancia durante 2 años. Permite obtener el Certificado intermedio oficial de Auxiliar de Asistente en Venta Directa.

El profesional graduado como Técnico Superior en Venta Directa tiene la posibilidad de desarrollarse en muchas área laborales, por ejemplo, en PYMES, empresas multinacionales relacionadas con el consumo masivo, medios de comunicación y cooperativas. También puede desarrollar proyectos personales y asesoramiento independiente.

El éxito del vendedor radica en su conocimiento sobre el consumidor, así como sus hábitos de compra. Al cursar esta carrera a distancia, el profesional entenderá cómo funciona el proceso de venta y cómo se debe ejecutar un plan de marketing innovador, creando campañas digitales y dirigiendo equipos de ventas que deben atender a clientes diversos.

Luego de completar todo el programa de estudio, el Técnico Superior en Venta Directa de Teclab podrá comprender de manera integral el proceso de venta de una empresa o emprendimiento, identificar diferentes modelos de negocios electrónicos, gestionar ventas por Internet e implementar y manejar diferentes formatos publicitarios en redes sociales.

Es importante señalar que las ventas directas se fortalecen en momentos difíciles, de crisis y depresiones económicas. Es posible que esto se deba a que la médula de este sistema comercial está relacionada con las emociones, más allá de las remuneraciones que puedan obtenerse a partir de las ventas.

Si tienes habilidades comunicativas que te permiten convencer a otros, puedes decidirte por estudiar la Tecnicatura Superior en Venta Directa de Teclab, te ayudará a formarte profesionalmente. Lo mejor es que puedes estudiar a distancia. Si quieres más información dejá tus datos en nuestro formulario para conocer más sobre esta carrera corta.

¡Para vender también hay que prepararse, da el paso y estudia una carrera a distancia!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.