¿Sabias que los estudiantes de las carreras en salud pueden participar de la campaña de vacunación contra el COVID-19?


martes, 20 de julio de 2021

En Argentina no solo se pusieron a disposiciones las instituciones y universidades educativas para vacunar al total de la población, sino que también los estudiantes de las carreras de medicina y enfermería fueron convocados como voluntarios.



En este año y medio que llevamos atravesando, a nivel mundial, la pandemia del covid-19 hemos presenciado cómo los profesionales del ámbito de la salud han adquirido un papel sumamente importante en el tratamiento de aquellas personas que han contraído la enfermedad. En las últimas semanas, han sido claves para vacunar a un gran número de personas. 

Para hacer esto posible, las casas de altos estudios de diferentes lugares del país han abiertos sus puertas, acondicionado los edificios e implementado distintas medidas y acciones para integrarse al plan de vacunaciones contra el virus COVID-19. Además, los estudiantes avanzados de las carreras de medicina y enfermería tienen la oportunidad de participar de este proceso tan importante para todas las personas, ya que la vacuna nos da la posibilidad a todos de poder volver, paulatinamente, a nuestras actividades normales. 

De todas formas, esta pandemia no es algo que termina de un día para el otro, es un proceso que todos juntos vamos a ir superando. Para esto se necesita el compromiso de los ciudadanos y de aquellos profesionales que pueden participar desde su desempeño laboral. Si querés participar de las próximas campañas de vacunación podés estudiar estas carreras: 


Esta experiencia es muy importante para los estudiantes de las carreras en salud, ya que cuentan con nuevos conocimientos y con capacitaciones específicas para aplicar la vacuna. Si bien la pandemia resulto en muchos aspectos negativos para el conjunto de la sociedad y principalmente para los profesionales de la salud, es importante para los estudiantes contar con experiencia y prácticas directas en procesos como estos. Esto es así porque de esta manera comienzan a conocer sobre los distintos protocolos, técnicas y cuidados de higiene y bioseguridad que deben implementar.
  
Ahora ya sabés que podés ingresar a estudiar las carreras en medicina y enfermería, participar de la campaña de vacunación contra el COVID-19 y ayudar a la población a combatir la pandemia. Para más información sobre carreras universitarias ingresa en estudiaradistancia.com.ar




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.