¿Cuál es el Salario de un Profesional en Mercadotecnia en Argentina en el 2022?


jueves, 23 de junio de 2022

Los profesionales en Mercadotecnia son uno de los más buscados en la actualidad ya que, gracias a su contribución, una empresa puede seguir creciendo. En este artículo te contamos cuánto gana un experto en Mercadotecnia en Argentina en el 2022.




Para aquellos que no están muy familiarizados, la Mercadotecnia consiste en una serie de actividades que realiza un profesional con las cuales brinda a los clientes lo que necesitan y desean. Esto lo logran al entender todo lo que hay detrás de una venta, para así poder motivarla e incentivarla.

Para ello deben estudiar factores como la edad, el sexo, el entorno socio-económico, las características psicológicas, las costumbres culturales,  y muchos otros factores.


Salida laboral de los profesionales en Mercadotecnia

Una vez finalizados tus estudios en esta carrera, te convertirás en un profesional en el área de la Mercadotecnia. Esto significa que serás capaz de ayudar a posicionar los productos y/o servicios de una empresa para que esta destaque por sobre su competencia y continue creciendo.  

Contar con esta titulación, abre una gran cantidad de oportunidades laborales para estos profesionales, ya que podrán poner en práctica todo lo que han aprendido en los siguientes puestos:


  • Analista mercado
  • Asistente marketing
  • Comercial de telemarketing
  • Consultor marketing
  • Director de desarrollo de negocio
  • Director de marketing
  • Director de mercados
  • Ejecutivo marketing
  • Gerente marketing
  • Gerente operaciones
  • Gestor de nuevos clientes
  • Jefe equipo
  • Jefe producto
  • Merchandiser
  • Promotor desarrollo comercial
  • Responsable comunicacion
  • Responsable de facturacion
  • Responsable de marketing
  • Responsable procesos
  • Tecnico marketing
  • Tecnico mercado
  • Telemarketer


Salario en Argentina

Una de las características de la actualidad es que coexisten una gran cantidad de empresas del mismo rubro. Esto obliga a las empresas a pensar distintas estrategias que les permitan destacarse por sobre la competencia. Es allí donde entran los profesionales en Mercadotecnia.

Por esta razón, los profesionales en el área de Mercadotecnia son altamente demandados y encuentran facilmente oportunidades laborales. 

Ahora, considerando que los salarios varian a lo largo del tiempo ya que hay tanto factores internos como externos que influyen en la economía de un país, podemos indicar que, en la actualidad, el sueldo de un profesional en Mercadotecnia en Argentina se encuentra en un salario medio de  $ 820.000 al año. 

Sin embargo, otro de los factores que influye en el monto que gana un profesional es la experiencia. En Argentina, el salario del profesional en Mercadotecnia en cargos de nivel inicial comienzan en $80.000, mientras que profesionales más experimentados reciben hasta $ 300.000.


Tal vez también te interese: ¡Aprende todo sobre la mercadotecnia con la Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia!


Si te gustaría aprender más sobre la mercadotecnia y poder dedicarte profesionalmente a ello; entonces ¡no lo pienses más, la Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar la  Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia?

Al estudiar la Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia obtendrás todos los conocimientos y desarrollarás todas las habilidades necesarias para convertir en un profesional que cumpla con todos los requisitos del mercado laboral actual. 

Esta maestría a distancia te formará como un futuro profesional que será capaz de desarrollar formas de crecimiento que tengan impacto y sean rentables, para así satisfacer la creciente demanda de profesionales de mercadotecnia.

Con la Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia obtendrás todos los conocimientos necesarios y una visión empresarial que te permitirán avanzar en posiciones de liderazgo en mercadotecnia en un amplio rango de organizaciones. 

Una vez que finalices tus estudios con esta maestría a distancia, podrás poner en práctica todos tus conocimientos en las siguientes trayectorias profesionales: gerente de marca, director de mercadotecnia, gerente de mercadotecnia, analista de investigación del mercado, gerente de producto y gerente de ventas.

La Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia te brindará las habilidades necesarias para identificar oportunidades en el mercado y desarrollar estrategias de mercadotecnia innovadoras que impulsarán a los negocios. 


¿Dónde estudiar la Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia?

Si resides actualmente en Argentina, Saint Leo University te ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia a la distancias con los mejores profesores.


¡Es el momento de estudar en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y completamente en español!


Si te gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas que brinda Saint Leo University, puedes completar el formulario de está página con tus datos personales para que un asesor educativo se comunique y te brindé más información. También puedes escribir al Whatsapp.


Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página “Estudiar a Distancia”, para conocer más universidades disponibles en Argentina y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.