¿Qué es la Gestión Empresarial? ¡La Licenciatura de Saint Leo University tiene la Respuesta!


lunes, 16 de mayo de 2022

Las empresas se encuentran activas en un ambiente competitivo que las obliga a destacarse por sobre el resto, para ello dependen de una gestión correcta de sus recursos. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre la gestión empresarial.




En la actualidad, para que las empresas puedan destacarse por sobre su competencia y continuar creciendo es necesario que los miembros de la organización trabajen por el crecimiento de la empresa. Sin embargo, para que esto sea posible es necesario contar con especialistas que se encarguen de la gestión empresarial.


Gestión Empresarial

Joseph Alois Schumpeter fue un destacado economista austro-estadounidense y ministro de Finanzas en Austria. Además, se dedicó a enseñar economía en las universidades de Viena, Czernowitz, Graz y Bonn.

Según el economista y autor, la gestión empresarial “garantiza que la oferta cubra la demanda mediante la “destrucción creativa”, o sea, con la innovación constante para aumentar la productividad y la competitividad.”

En otras palabras, la gestión empresarial es una actividad empresarial que tiene como objetivo mejorar la productividad y la competitividad de una empresa o negocio. Todo esto es posible gracias a la acción de los distintos individuos que la conformen, incluidos los directores institucionales, consultores, productores, gerentes, entre otros.


Funciones de la Gestión Empresarial

Dentro de las organizaciones, existen distintos profesionales que contribuyen al crecimiento y desarrollo de esta. Los especialistas en gestión empresarial, a diferencia de los profesionales en el área de administración de empresa, se posicionan como una autoridad en la organización y poseen una gran cantidad de conocimientos que exceden los administrativos

El foco de la Gestión Empresarial se centra en el análisis de la estructura organizativa, atendiendo a los diferentes aspectos mejorables de ésta. Para poder cumplir con este objetivo, estos profesionales deben cumplir con una serie de funciones, las cuales son:


  • Planificación 

Este punto consiste en disponer de los objetivos que la organización busca alcanzar, los métodos y combinación de recursos para lograrlo.  


  • Organización

Definido los proyectos, los espcecialistas en gestión empresarial buscan organizar la integración o coordinación de las actividades de los trabajadores. Además, se busca distribuir los recursos de la empresa en base a sus similitudes, diferencias, destinos y más aspectos.


  • Comunicación

Para alcanzar los objetivos propuestos, es necesario que todos los miembros de una organización esten conscientes de lo que está sucediendo. Es por ello que es necesario que los responsables de la gestión empresarial aseguren el intercambio de datos y de información relevante entre las distintas partes de la organización y con los públicos externos. 


  • Dirección

La gestión empresarial es responsable de dirigir los niveles de comunicación y liderazgo hacia los objetivos, para que así los esfuerzos de todos los trabajadores estén dirigidos hacia un mismo objetivo.


  • Control

Los especialistas en la gestión empresarial deberan llevar a cabo un proceso de control mediante el cual podrán conocer los resultados de su producción y evaluar las posibilidades de mejorar el proceso. 


Tal vez también te interese: Las Diplomaturas a distancia en Gestión Empresarial que ofrece la Universidad Blas Pascal

 

Si te gustaría conocer más sobre el campo de la gestión empresarial y formarte profesionalmente en esta área; entonces ¡no lo pienses más, estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresaria es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial?

Al estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial obtendrás todos los conocimientos y desarrollarás todas las habilidades necesarias para convertir en un profesional de las finanzas digitales que cumpla con todos los requisitos del mercado laboral actual.

Esta licenciatura a la distancia brindará el aprendizaje necesario para poder desempeñarse en cualquier tipo de organización global.

Con la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial aprenderás cual es la importancia de la gestión en un mundo globalizado, así como la comprensión de las implicancias éticas de las decisiones gerenciales.

La licenciatura a la distancia te preparará para desarrollar habilidades que te posibiliten satisfacer las exigencias empresariales y ocupar cargos administrativos en organizaciones gubernamentales o privadas. Los gestores son responsables de la administración de la compañía y deben comprometerse a utilizar los recursos de la organización de manera eficiente para lograr los objetivos y la misión de la compañía.

Tras finalizar tus estudios con la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial, obtendrás los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollarte profesionalmente como: 


  • Desarrollador de negocios
  • Representante de ventas
  • Gerente de cuentas
  • Administrador de contratos
  • Gerente de oficina


¿Dónde estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial?

Si resides actualmente en Argentina, Saint Leo University te ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial a la distancia con los mejores profesores.


¡Es el momento de estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y completamente en español!


Si te gustaría conocer más sobre esta licenciatura o alguna de las otras ofertas académicas que brindan Saint Leo University puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se ponga en contacto y puedas obtener más información. También puedes comunicarte directamente al Whatsapp.




Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Estudiar a Distancia, para conocer más universidades disponibles en Argentina y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.