Estudiar una Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos en Argentina


Estudiar una Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos en Argentina


jueves, 23 de septiembre de 2021

Conoce más sobre la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos en Argentina, y sus constantes cambios y renovaciones.



El rubro de la Gestión de Recursos Humanos ha adquirido gran relevancia en el último año en Argentina. Se ha dinamizado, hibridado, y por lo tanto, transformado. Todas estas variaciones han llegado para quedarse, y por lo tanto, si crees que esta área de estudio es para ti, deberías conocerlas. 

Sin embargo, estos cambios, no han sido plasmados en todos los programas que rondan la temática. En cambio, en muchos  de los programas que ofrecen la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos, sí.

Es por ello que, si deseas conocer en profundidad los procesos de modernización del área, la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos será perfecta para ti. Conoce más, a continuación. 

Modernizaciones en el área de Recursos Humanos


Uso de Tecnología para la adquisición de talento


Una de las más grandes transformaciones de Recursos Humanos se encuentra vinculada al reclutamiento de trabajadores. El uso de Big data para los procesos de selección es algo que ya se usa en las empresas paraguayas, y que ha llegado para quedarse. 

La incorporación e hibridación del área tecnológica con la gestión de Recursos Humanos es responsable del uso de la inteligencia artificial para la detección de talento, el diseño de algoritmos para el cribado de candidatos, la implementación de chatbots para los primeros acercamientos del proceso de selección, y el uso del big data predictivo para descubrir que candidatos se adaptan mejor a la organización. 

Bienestar emocional de los empleados


El cuidado emocional, mental y psicológico de los empleados ha sido una de las principales fortalezas de estas renovaciones. El giro humanitario que han tenido las transformaciones en la gestión de recursos humanos es impresionante. 

Las empresas comenzaron a priorizar la estabilidad personal de sus empleados, como partes importantes de un engranaje, que oxidado, deja de funcionar. Garantizar el equilibrio emocional de cada una de las personas en este engranaje es uno de los principales retos en el 2021 para la gestión del área. 
Otro de los desafíos para los avocados a los Recursos Humanos es garantizar la desconexión digital. Es urgente que, para priorizar el bienestar emocional de los trabajadores, las empresas garanticen el derecho a no contestar mensajes ni emails luego del horario laboral. 

Creación de una cultura interna


Una transformación de la gestión de Recursos Humanos muy importante es la tendencia a la creación de una cultura interna. Desde esta área, las empresas deberán comenzar, o potenciar, el sentido de pertenencia de sus empleados hacia el espacio de trabajo. Así, generar ámbitos laborales más amables, pero por sobre todo, más propios. 

Si estas modernizaciones han llamado tu atención y quieres explorarlas en tu ámbito laboral al máximo, ya puedes estar seguro que la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos es perfecta para ti. Pero, ¿Dónde estudiar este programa en Argentina? 

Te contamos cuáles son las mejores Universidades para estudiar una Licenciatura en Gesión de Recursos Humanos en Argentina, con programas que atiendan a las transformaciones inminentes del rubro. 

Mejores Universidades para estudiar una Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos en Argentina

Haciendo clic sobre el nombre de cada una de estas Universidades, serás redirigido a toda la información que necesitas. 

También, puedes dejar tus datos en el formulario de la págin y recibir ayuda de nuestro quipo.

Para conocer más sobre Carreras en Argentina, continúa navegando en Estudiar a Distancia en Argentina.






Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.