Licenciatura a distancia en Logística: Creando profesional estratégico


Licenciatura a distancia en Logística: Creando al profesional estratégico


viernes, 14 de enero de 2022

La logística sirve para vincular y sincronizar la cadena de suministro como un proceso continuo y es esencial para la efectiva conectividad de dicha cadena. Más profesionales de la administración deciden estudiar una licenciatura a distancia en logística.



Las empresas han comenzado a ver a la logística no solo como un proceso de entrega sino también de mercadotecnia. Quienes tengan estrategias para retener y satisfacer al cliente serán los más exitosos. Por ello, en algunas universidades se puede estudiar una licenciatura a distancia en logística, creando más profesionales calificados en la materia.

La logística se define como la combinación de la administración de pedidos, el inventario, el transporte, el almacenamiento, el manejo de materiales y el embalaje integrados por toda la red de una empresa. Como tal, la logística es un subconjunto de una cadena de suministro y ocurre dentro de ella. 

La logística sirve para vincular y sincronizar la cadena de suministro general como un proceso continuo y es esencial para la efectiva conectividad de dicha cadena. Este es el proceso que crea un valor por la oportunidad y el posicionamiento del inventario.

De esta forma, la administración logística es el conjunto de operaciones y estrategias que una empresa debe poner en marcha. Esto, para llevar sus mercancías con eficiencia hasta el cliente final. Por medio de este tipo de administración, se gestionan aquellos recursos que son necesarios para que la empresa desarrolle su actividad económica. 

La correcta administración logística propicia que una empresa sea capaz de proveer a sus clientes en la medida de su demanda. A su vez, tiene como objetivo asegurarse que el negocio genere un beneficio económico.


Responsable logístico con rapidez y eficiencia

El profesional de la administración logística es responsable de gestionar el traslado, el almacenamiento, la logística de distribución y la organización de los productos y materiales a lo largo de toda la cadena de suministro (abastecimiento, producción y distribución) de bienes y servicios de las organizaciones nacionales e internacionales.

Además, supervisa los procesos de descarga, gestión de almacenes, del stock y el despacho de los productos. Así mismo, mejora las operaciones logísticas y optimiza los procesos de tal manera que sus propuestas están orientadas a generar valor agregado y contribuir al aumento de la competitividad de las organizaciones.

Para que sea apropiada, la administración logística debe tener como base la rapidez. En otras palabras, debe ser capaz de afrontar sus operaciones reduciendo todo lo posible el tiempo promedio de respuesta en cada una de sus fases de la cadena de distribución. Esta debe ser una característica del responsable de esta área.

Adicionalmente, debe existir un control muy riguroso en lo que respecta a cantidades y ubicaciones en cada parte del proceso productivo. De ese modo, se coadyuva en el ahorro y la optimización de recursos.

Son muchas las organizaciones en Argentina que requieren de administradores en el área logística, por ello esta es una buena alternativa para estudiar una carrera profesional. Saint Leo University tiene una licenciatura a distancia perfecta para quien esté buscando opciones.

Licenciatura a distancia en Logística

Con un programa integrado por 40 materias para completarlo en 7 semestres, Saint Leo University cuenta con la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Logística, una carrera a distancia dirigida a estudiantes para que puedan ingresar al mundo de los negocios en casi cualquier tipo de organización 

Esta concentración en Logística, estudia los procesos logísticos en organizaciones, abarcando tanto productos como servicios. Se centra en la logística de la administración y a la gestión de productos y servicios dentro de una empresa. Se incluye una revisión de toda la disciplina y su aplicación al mundo de los negocios.

Otro de los aspecto fundamentales que contempla esta carrera a distancia es estudiar los subcomponentes de la gestión logística efectiva, como transporte, distribución, gestión de inventario, gestión de almacén, gestión de la calidad, gestión de proyectos, adquisiciones, documentos para importar y exportar y finanzas de la importación y exportación.

Así como también, al cursar la Licenciatura a distancia en Administración de Empresas con concentración en Logística, el egresado dominará el rol de la gestión de materiales en las organizaciones actuales, los métodos de proyección de demanda y los procedimientos para optimizar los sistemas de ordenación y los niveles de inventario.

Gracias a que Saint Leo University es una institución acreditada en los Estados Unidos, los títulos obtenidos a través de ella, cuentan con certificación y validez en ese país, sin tener que salir de Argentina.


¿Estudiar logística?

Si te apasiona la administración y te interesa desarrollarte en una importante área de las empresas, la Licenciatura a distancia en Administración de Empresas con concentración en Logística de Saint Leo University es una perfecta opción. ¿Deseas obtener más información al respecto? Escribí un mensaje de WhatsApp o dejá tus datos en el formulario, en breve te contactaremos.

¡Administrar una empresa tiene muchos desafíos, sé un profesional que los asume!





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.