Mejores Libros Sobre Gestión de Proyectos


¿Cuáles son los Mejores Libros Sobre Gestión de Proyectos?


lunes, 27 de junio de 2022

En la actualidad existe una gran variedad de material bibliográfico sobre todos los temas que nos interesan. Sin embargo, esta amplia oferta puede resultar estresante para muchos. En este artículo te compartimos cuáles son los mejores libros sobre Gestión de Proyectos para simplificar tu búsqueda.




El mundo de la lectura es de lo más interesante y es una gran forma de introducirnos en nuevos temas que nos interesen. Pero, a veces, la gran oferta de textos puede resultar abrumante y no sabemos por donde comenzar.

En lo que respecta a la Gestión de Proyectos, la situación no es diferente. Es por eso que queremos aprovechar esta oportunidad para ayudarte a simplicar la búsqueda de libros sobre este tema.


Gestión de Proyectos

La Association for Project Management es una organización profesional británica para la gestión de proyectos y programas. Recibió una Carta Real en 2017 y es una organización benéfica registrada. Es el organismo profesional más grande de su tipo en el Reino Unido.

Esta organización indica que la Gestión de Proyectos


“se enfoca en controlar la introducción del cambio deseado. Esto implica:
- comprender las necesidades de los grupos de interés
- planificar qué se necesita hacer, cuándo, por quién y bajo qué estándares
- crear y motivar al equipo
- coordinar el trabajo de diferentes personas
- monitorear el trabajo que se realiza
- gestionar cualquier cambio del plan
- alcanzar resultados satisfactorios”


En otras palabras, la Gestion de Proyectos es un conjunto de metodologías utilizadas para planificar y dirigir las tareas y recursos de un proyecto.


Mejores libros sobre Gestión de Proyectos

El material de lectura disponible sobre el área de Gestión de Proyectos es muy amplio. Esto es una gran noticia para todos aquellos que están interesados en el tema, ya que la gran cantidad de material bibliográfico disponible les permitirá enriqucerse en muchos aspectos del tema.

Sin embargo, esta gran oferta tiene sus contras, y es que puede resultar muy agobiante para quienes se introducen en el mundo de la Gestión de Proyectos elegir un libro por sobre los otros. 

Pero ¡no te preocupes! Hemos creado una lista con los mejores escritos sobre esta área, para que así tu iniciación en la Gestión de Proyectos sea lo más amena posible.

Algunos de los mejores libros que encontrarás sobre esta temática son:


  • Project Management for The Unofficial Project Manager Paperback - Kory Kogon, Suzette Blakemore y James Wood

El libro explica que existen dos tipos de gestores de proyectos en el mundo: aquello que lo hacen con pleno uso de conciencia y el resto del mundo. Este texto esta dirigido para los segundos.,ya que con este aprenderás los aspectos básicos de la gestión de un proyecto, algo que todos hemos hecho en algún momento de nuestra vida. 

Los autores reconocen la importancia del liderazgo en la consecución de un proyecto y explican que las personas o el equipo de trabajo son partes fundamentales en la fórmula del éxito.


  • Project Management Lite - Juana Clark Craig

Juana Clark Craig es una gestora con 25 años de experiencia en corporaciones que gestionan amplios presupuestos. Su experiencia permite simplificar procesos complejos para principiantes. El libro está escrito sólo con los conceptos más básicos de la gestión de proyectos y con un vocabulario sencillo.

Funciona como una guía que ayudará a cualquiera a iniciar, ejecutar y terminar un proyecto con una alta probabilidad de éxito. El texto ayuda al lector a aplicar inmediatamente los conceptos e instrucciones al proyecto que este realizando.

Se abordan distintas áreas, como: que es un proyecto, cómo iniciarlo correctamente, cómo planificar el proyecto, cómo trabajar o ejecutar el plan, y cómo cerrarlo correctamente. También hay contenidos adicionales sobre cómo administrar el tiempo, aprovechar la tecnología y obtener soporte de tu equipo de trabajo.


  • Cadena Crítica - Eliyahu M. Goldratt

Rompiendo con lo típico, este libro es escrito en forma de novela empresarial. Cuenta la historia deun profesor que busca conjugar el conocimiento teórico de la universidad en el entorno de la impartición de un MBA con las situaciones que le presentan sus estudiantes, procedentes del día a día en sus empresas.

Con esta historia aprenderás a optimizar tus proyectos y como gestionar plazos utilizando la teoría de las restricciones. 


  • Project Management JumpStart - Kim Heldman

Este libro con una escritura clara, concisa y agradable tiene como objetivo abordar la gestión de proyectos desde un punto de vista más práctico que teórico. El texto es de gran utilidad para aquellos que manejan un proyecto por primera vez.

Se abordan los aspectos básicos de la gerencia de proyectos y el ciclo de vida de la gerencia de proyectos, lo que incluye: la planificación, ejecución, gerencia y cierre de proyectos. 


Tal vez también te interese:¿Cuáles son los mejores softwares que se pueden utilizar en la gestión de proyectos?


Si te gustaría aprender más sobre la gestión de proyectos y poder dedicarte profesionalmente a eso en un futuro; entonces ¡no lo pienses más, la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión de Proyectos es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión de Proyectos?

Al estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión de Proyectos obtendrás todos los conocimientos y desarrollarás todas las habilidades necesarias para convertir en un profesional que cumpla con todos los requisitos del mercado laboral actual. 

Esta licenciatura a la distancia te formará como un futuro profesional preparado para desempeñarte como gestor de proyectos en cualquier tipo de organización. 

Con la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión de Proyectos estudiarás como planificar, organizar y gestionar los recursos con los que cuenta la organización para la que trabajes, para que así se puedan cumplir con los proyectos propuestos en el mejor tiempo.

Al estudiar esta licenciatura a la distancia obtendrás una formación tan amplia que te permitirá desarrollarte como profesional en los campos más diversos, incluyendo: la construcción, turismo, el desarrollo de nuevos productos, entre muchas opciones más.

Tras finalizar tus estudios con la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión de Proyectos, podrás ejercer tus conocimientos profesionales en diversos puestos en empresas, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro. Entre los roles que podrás desempeñar encontrarás: gerente de proyectos de TI, gerente de proyectos de construcción, analista de proyectos, gerente de lanzamiento de software y irector de programa


¿Dónde estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión de Proyectos?

Si resides actualmente en Argentina, Saint Leo University te ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión de Proyectos a la distancias con los mejores profesores.


¡Es el momento de estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y completamente en español!


Si te gustaría conocer más sobre esta licenciatura o alguna de las otras ofertas académicas que brinda Saint Leo University, puedes completar el formulario de está página con tus datos personales para que un asesor educativo se comunique y te brindé más información. También puedes escribir al Whatsapp.


Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página “Estudiar a Distancia”, para conocer más universidades disponibles en Argentina y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.