Los 7 libros ideales para estudiantes de Psicología


Libros ideales para estudiantes de Psicología


jueves, 14 de octubre de 2021

Existen ciertos libros ideales para estudiantes de Psicología. Conócelos y explóralos a continuación. Además, averigua cómo encontrar la mejor carrera universitaria de Argentina sobre esta disciplina.



Es probable que, si eres estudiante de Psicología, ya seas bastante amigo de las lecturas. Apuntes y libros llenan tus jornadas y copan tu biblioteca con cierta rapidez. 

Sin embargo, deberías dejar un lugar en tu estante y en tu rutina, para algunos libros ideales para vos y la carrera que estás estudiando.  

Los 7 libros ideales para estudiantes de Psicología

1. Psicopatología de la vida cotidiana, Sigmund Freud. 


En este extensa y meticulosa obra, el autor analiza los errores cotidianos, aplicables a la vida de cualquier mortal, cómo el olvido o equivocación de palabras o intenciones. A partir de este libro, se busca dar una explicación a ellas, a través del Psicoanálisis. 

2. El miedo a la Libertad, Erich Fromm


Este libro, busca explicar la expresión política del fascismo y la expresión sociocultural de la estandarización de los individuos de las sociedades avanzadas. Para el autor, estos fenómenos no son más que caminos para restringir la libertad, un término que también se encarga de explorar. 

3. ¿Es real la realidad?, Paul Watzlawick


La siguiente obra se encarga de proponer un análisis a la conducta perturbada, entendida como un proceso social y no como una enfermedad estrictamente individual, y retoma el debate sobre la famosa teoría del doble vínculo en la esquizofrenia. 

4. La formación del espíritu científico, Gastón Bachélard


El libro se propone realizar un recorrido de los progresos y obstáculos en el desarrollo de la ciencia, para reivindicar la convicción de que los problemas científicos deben ser planteados en términos epistemológicos. 

5. Historia de la locura en la época clásica, Michel Foucault


Este libro propone un ensayo sobre la historia de la “locura”, y busca caracterizarla según como se la comprende en el entorno cultural. 

6. Obediencia a la Autoridad, Stanley Milgram


Este libro narra el experimento llevado a cabo por su autor, docente de la Universidad de Yale, en 1961. El objetivo era medir la disposición de un participante para obedecer las órdenes de una autoridad, incluso cuando estas órdenes ocasionaban daño a otra persona y un conflicto con su propio sistema de valores.

7. Psicología del Entrenamiento Deportivo, José Maria Buceta


Si lo que te gusta es la psicología del deporte, este libro es para ti. El autor organiza y analiza las bases psicológicas del entrenamiento deportivo, y aporta las estrategias necesarias tanto para entrenadores como para los psicólogos deportivos.

Si eres estudiante de Psicología, no te pierdas ninguno de estos libros ideales para vos. ¡No podrás parar de leer!

No obstante, si estos libros te parecen interesantes, y no eres estudiante de una carrera de Psicología, ¿Qué esperas? Muchas Universidades ofrecen este grado en Argentina. Conócelas aquí. 

Universidades para estudiar carreras de Psicología

Ahora si, ¡Ya no tenes excusa! Corré a estudiar una carrera en Psicología en Argentina. Para recibir más información sobre estos programas, deja tus datos en el formulario de la página o seguí navegando en Estudiar a Distancia.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.