¿Cuál es el campo laboral de la ingeniería en sistemas actualmente?


¿Cuál es el campo laboral de la ingeniería en sistemas?


viernes, 19 de noviembre de 2021

¿Estás pensando en empezar a estudiar una carrera en sistemas? A continuación, te vamos a contar cuál es el campo laboral de la ingeniería en sistemas y en qué funciones se especializa.



A la hora de hablar acerca de carreras con futuro, sin lugar a dudas la ingeniería en sistemas computacionales aparece entre los primeros puestos. Se trata de una de las profesiones con mayor salida laboral en la actualidad y que está llamada a ser una de las más importantes durante los próximos años. ¿A qué se debe este aumento en la popularidad? Producto del contexto actual, las carreras vinculadas a la informática y el desarrollo de software se han convertido en algunas de las más demandadas por parte de las empresas en Argentina y todas partes del mundo. De hecho, es casi imposible pensar en una organización que se mantenga al margen de estas nuevas innovaciones tecnológicas. 

La tarea del ingeniero en sistemas es, básicamente, la de diseñar, desarrollar y mejorar sistemas de ingeniería. Estos son especialistas en la búsqueda, construcción, evaluación y mantenimiento de todo tipo de sistemas operativos, así también como del software integrado y el depósito de datos. De esta manera, queda claro que los profesionales de dicha carrera poseen una amplia gama de actividades en las cuales se pueden llegar a desempeñar en una empresa. Así, no se concentran únicamente en un solo campo de acción y disponen de la posibilidad de ir alternando. 

A continuación, con el objetivo de ampliar aún más la información proporcionada, te vamos a contar cuál es el campo laboral que tiene la ingeniería en sistemas computacionales.

¿Cuál es el campo laboral de la ingeniería en sistemas?


Algunas de las principales áreas en las cuales pueden desempeñarse dichos profesionales, tienen que ver en su mayoría, tal como se mencionó anteriormente, con todo lo vinculado a los sistemas y el desarrollo de software. De esta manera, el campo laboral de un ingeniero en sistemas puede dividirse de la siguiente manera:

  • Gerente de proyectos de TI
  • Desarrollador web
  • Director de información
  • Analista de sistemas
  • Programador informático
  • Analista de seguridad informática
  • Auditor de TI


¿Dónde estudiar una carrera en ingeniería en sistemas?


Actualmente, Saint Leo University ofrece un programa para estudiar a distancia, desde Argentina, la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. La misma, cuenta con una duración de 7 semestres (3 años y medio) y se encuentra compuesta por un total de 40 materias. Dichos cursos se enfocan en la aplicación de la informática en las organizaciones empresariales. Asimismo, para graduarse, los estudiantes deben completar primero de manera exitosa 120 créditos. 

Los requisitos de créditos se distribuyen en 4 áreas de estudio. Estas son:

  • Cursos de Exploración Universitaria (42 créditos)
  • Cursos del área de negocios (12 créditos)
  • Cursos disciplinares (60 créditos)
  • Optativas generales: Complete la cantidad necesaria de optativas generales para cumplir con la totalidad de horas requeridas para su graduación.
Por otra parte, al tratarse de una universidad de Estados Unidos, le otorga a los estudiantes la posibilidad de desarrollar su formación profesional bajo la modalidad virtual, sin la necesidad de trasladarse de su casa. ¡Los cursos son 100% online y en español!

Para conocer más información acerca de esta ingeniería a distancia que imparte en Argentina Saint Leo, podés contactarte con nosotros a través de nuestro número telefónico (click en el enlace) o completando el formulario que se encuentra en el costado derecho de la página. Asimismo, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web de Educación a Distancia en Argentina para aprender más acerca de otras carreras que tenemos disponibles para vos.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.