Mejores carreras universitarias para estudiar marketing a distancia


¿Cuáles son las Mejores Carreras Universitarias para estudiar Marketing a Distancia en Argentina?


martes, 26 de julio de 2022

Si te has decidido por un área de estudios de tu interés, es posible que estés buscando información sobre qué tipo de titulación obtener. En este artículo te contamos cuáles son las  mejores carreras universitarias para estudiar marketing a distancia.




Tras finalizar la secundaria, muchas personas optan por continuar su formación con estudios universitarios. Y es allí donde muchos dudan que carrera y universidad elegir, ya que la oferta que existe en Argentina es gigantesca.

Si tu ya tomaste una decisión, y esta implica una carrera en Marketing, entonces ¡tenemos buenas noticias para ti!🥳

En este artículo queremos ayudarte a que conozcas a fondo la oferta que hay y cuales son las mejores carreras de Marketing a distancia disponibles en el país.  Pero primero vamos a hablar un poco más sobre esta carrera. 


Marketing 🛍🛒

American Marketing Association es una comunidad considerada como esencial entre los profesionales del marketing. Conformada por individuos reconocidos en el mundo del Marketing, como Neil Borden, la asociación ha impulsado novedosas estrategias que buscan fomentar el crecimiento empresarial y elevar el papel del Marketing.

En 2007, la American Marketing Association definió al Marketing cómo: 


“Una actividad basada en procesos dirigidos a la creación, comunicación, distribución e intercambio de ideas, bienes o servicios; los cuales tienen un valor para los consumidores, clientes, sociales y para la sociedad en general” 


En otras palabras, el Marketing o Mercadotecnia es la disciplina responsable de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores.

Para lograr sus objetivos, los profesionales analizan la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales al satisfacer sus deseos y resolver sus problemas.

Utilizan una serie de estrategias para estudiar el comportamiento de los mercados, la gestión comercial de las empresas y de las necesidades de los consumidores. Con su actividad, le agregan valor a las marcas o productos, para así brindarles una importancia mayor, por sobre la competencia, en la mente de los consumidores.

El marketing puede ser empleado en diferentes áreas de negocios como el marketing de turismo, marketing social, marketing deportivo, marketing político, entre otros.


Funciones del Marketing 💼🛒

Los que han finalizado sus estudios en una carrera de Marketing, son conocidos como marketers. Las principales funciones de estos profesionales consisten en la interacción que existe entre la demanda del mercado de un producto, su capacidad de venta y la capacidad de la producción para satisfacer cuantitativamente las necesidades humanas con el producto adecuado.

Aunque el Marketing puede ser empleado en diferentes áreas de negocios, y por lo tanto realizar tareas en base a lo que se les exija, existen algunas funciones que son comunes a todos los marketers.


  • Analizar el mercado de la demanda de productos.
  • Investigar a la competencia.
  • Planear y desarrollar estrategias de Marketing.
  • Estudiar los parámetros cualitativos de los productos y su utilidad para el consumidor.
  • Identificar el grupo potencial de compradores en la sociedad para los productos ofertados.
  • Analizar la capacidad de la empresa para aumentar cuantitativamente la producción y analizar la demanda de productos en el mercado.
  • Introducir tecnologías innovadoras en la producción.
  • Lanzar nuevos productos.
  • Proporcionar al proceso de producción una base de materia prima.
  • Controlar las propiedades de calidad del producto o servicio.
  • Tomar decisiones para las oportunidades competitivas de los productos fabricados.
  • Impulsar interacciones con los clientes


Importancia del Marketing 🛒⭐

El Marketing es un área indispensable en la actualidad para cualquier empresa, ya que le permite contar con una estrategia que aumenta las posibilidades de crecimiento de esta. Con una realidad globalizada como la actual, con una feroz competencia; el Marketing es considerado cada vez más como una actividad fundamental. Cada día se reconoce más su importancia.

Gracias a los marketers profesionales, las empresas pueden destacar por sobre su competencia, cautivar la atención de sus clientes y satisfacer sus necesidades de manera eficiente. Las tareas de estos profesionales no se limitan únicamente a promocionar un producto o servicio para que sea conocido por su público. 

Sus responsabilidades implican investigaciones, planeaciones, gestiones, innovaciones y muchas otras tareas que posibilitan el desarrollo de una empresa. Por esta razón es que se convierten en profesionales altamente demandados a lo largo del mundo. Sus habilidades y conocimientos son altamente valorados por las empresas de la actualidad.


Tal vez también te interese: ¿Cuál es el Salario de un Profesional en Mercadotecnia en Argentina en el 2022?


¿Dónde estudiar estas carreras?🏫

Si resides actualmente en Argentina, existen varias universidades que te ofrecen en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar con ellos la carrera en Marketing a la distancia con los mejores profesores.


La Universidad FASTA tiene su sede en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires. El objetivo de la universidad es dotar a los futuros graduados con las competencias necesarias para desarrollar, con altos estándares, cada una de sus profesiones. 

FASTA ofrece la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Marketing a distanciaCon una duración de 4 años, esta licenciatura a distancia ofrece una capacitación y formación acompañada por las herramientas más modernas. 

La Licenciatura en Marketing te convertirá en un profesional capaz de dimensionar y actuar en consecuencia de la dinámica de los mercados con una visión amplia, humanística y ética. Además, con esta licenciatura a la distancia aprenderás a diseñar sistemas de gestión de calidad en marketing de la organización. 


La Universidad Blas Pascal, con sede en la ciudad de Córdoba Capital, se conoce por su lema “ Saber y Saber Hacer”. Esta institución privada que abre espacios para la formación integral de la persona humana, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica en la educación impartida. 

Su actual oferta educativa se compone por carreras a distancia y presenciales. 

La Licenciatura en Marketing a distancia tiene una duración de 4 años. Sus alumnos serán capaces de investigar y determinar segmentos de mercados, establecer políticas de precios, determinar el posicionamiento de productos y servicios, implantar y liderar estrategias competitivas. 


Con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Universidad de Palermo es una institución privada reconocida como una de las mejores y más innovadoras en América Latina.  La universidad actualmente dicta tanto carreras a distancia como presenciales. 

La Universidad de Palermo utiliza metodologías de enseñanza innovadoras que permiten potenciar la curiosidad intelectual y profundizar el proceso de aprendizaje. En esta institución se preparan estudiantes para descubrir oportunidades, innovar, crear, generar nuevos paradigmas y marcar una diferencia en la profesión y en la sociedad.

La Licenciatura en Marketing es una de las carreras a distancia ofrecidas por la Universidad de Palermo. Con una duración de 4 años, obtendrá una preparación académica excede el contenido teórico. Podrá participar de programas y eventos extracurriculares que contribuirán a su formación. 

Con esta licenciatura a la distancia aprenderás a idear estrategias de negocios; sacar ventajas de las nuevas tecnologías en las comunicaciones; construir el valor de las marcas en un entorno globalizado y digitalizado; y mucho más. 


La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es una universidad privada con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comprometidos con la excelencia desde 1991, la UCES acerca a sus estudiantes una propuesta académica de excelencia y que fomenta la creatividad.  

Entre las carreras a distancia ofrecidas por la UCES, podemos mencionar una diplomatura en particular. La Diplomatura en Dirección De Marketing es una de las ofertas educativas de la UCES. Esta diplomatura a distancia tiene una duración de 4 meses y tiene por objetivo brindar los conocimientos y habilidades más novedosos para ser eslabones de valor en las empresas. 

 

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es una universidad privada con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comprometidos con la excelencia desde 1991, la UCES acerca a sus estudiantes una propuesta académica de excelencia y que fomenta la creatividad.  

Entre las carreras a distancia ofrecidas por la UCES, podemos mencionar la Licenciatura en Marketing. La licenciatura a distancia tiene como objetivo final preparar profesionales capaces de comunicar el valor de una mercancía a los potenciales consumidores.


Tal vez también te interese: Marketing: las 5 mejores universidades para estudiar a distancia


¿Quieres saber más?😉

Si te gustaría conocer más sobre esta carrera o las universidades que la brindan y sus demás ofertas educativas, puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se comunique y te brindé más información.

Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página “Estudiar a Distancia”, para conocer más universidades disponibles en Argentina y los estudios que estas brindan. 

¡Hoy es el mejor momento para convertirte en tu mejor versión! ¡Comienza a estudiar aquello que te apasiona!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.