Licenciatura en Historia, ¿estudiar a distancia o presencial?


Licenciatura en Historia, ¿estudiar a distancia o presencial?


jueves, 23 de abril de 2020

La Historia nos permite entender el mundo actual, a partir del estudio de nuestro pasado. En Argentina, puedes inclinarte por estudiar a distancia o presencial la licenciatura o el profesorado en Historia.



La carrera a distancia y presencial permite comprender los procesos sociales, culturales, políticos y económicos que fue atravesando una sociedad en particular y la humanidad en su conjunto. Los estudiantes podrían lograr una formación teórica y metodológica para estudiar los distintos procesos históricos que sucedieron.

La educación a distancia y presencial en Historia forma estudiantes capaces de comprender el contexto actual a partir del análisis que adquirieron en la investigación y análisis de acontecimientos pasados. El alumno puede inclinarse por estudiar la licenciatura en Historia o el Profesorado, la diferencia radica en que el segundo incluye materias pedagógicas para desempeñarse en el ámbito educativo. 

Los alumnos estarán preparados para realizar estudios en procesos históricos, investigaciones en conflictos sociales y culturales, interpretar acontecimientos pasados y presentes, para plantear y resolver hipótesis de investigación histórica, entre otras tareas. Al estudiar a distancia o presencial Historia vas a poder interpretar fuentes históricas relevantes, usar herramientas de análisis cuantitativo y cualitativo, entre muchas otras cosas. 

¿Dónde puedo estudiar a distancia Historia?

Alguna de las universidades a distancia son:
La carrera a distancia te permite estudiar desde casas, en tan solo un clic. La educación a distancia brinda la misma calidad educativa que las licenciaturas presenciales. Además, te brinda todas las herramientas para que tengas una formación académica integral.

¿Qué universidades dictan la Licenciatura en Historia?

A continuación, encontraras algunas facultades para estudiar la licenciatura en Historia:
A diferencia de la licenciatura, el Profesorado en Historia incluye materias vinculadas a la enseñanza y el rol docente. Los estudiantes aprenderás metodologías pedagógicas para planificar y llevarte adelante una clase en el aula.

¿Dónde estudiar un Profesorado en Historia?

La carrera de Profesorado en Historia puede estudiarse en:
Los estudiantes de Historia podrían trabajar en todos los niveles educativos de enseñanza, en entidades públicas o privadas, en empresas que manejen archivos históricos, en organizaciones vinculadas a la edición de información histórica, en muesos de historia y arqueología, entre otras posibilidades.

Si te interesa el estudio histórico, la investigación científica, la enseñanza frente a un curso o tienes curiosidad por el pasado, las carreras de Historia podrían ser para vos. Puedes hacer clic y conocer más universidades para estudiar la Licenciatura en Historia o el Profesorado en Historia




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.