Carreras universitarias en Educación Física en Argentina


¿Dónde podés estudiar carreras universitarias en Educación Física?


martes, 1 de junio de 2021

Si te apasiona el deporte, en tus opciones para estudiar pueden encontrarse las carreras universitarias en Educación Física que se ofrecen en Argentina. 



Cada vez son más las personas que entrenan y realizan algún deporte, ya sea porque les gusta o porque lo necesitan para su salud. Para algunos, es una forma de divertirse y descargarse, para otros, es un sacrificio y no lo disfrutan demasiado, pero el fin común de todos es ejercitar para tener un cuerpo sano.

Y para los que se encuentran del lado de los que aman hacer deportes y actividades que consistan en moverse y hacer ejercicio, existen las carreras universitarias en Educación Física, que combinan la pasión y el profesionalismo. Si creés que te encontrás de ese lado, en este artículo vas a ver de qué trata la carrera y dónde podés hacerla. 

Consiste en…


La carrera de Educación Física consiste en el estudio del cuerpo y el movimiento. A su vez, se enfoca en la planificación de estrategias y metodologías en contextos educacionales orientadas al desarrollo de distintas competencias relacionadas con la actividad física y la salud corporal.

Algunas de las materias de esta carrera son: neuroeducación, psicomotricidad y anatomía. Además contiene asignaturas sobre distintos deportes como natación, hándbol, fútbol, vóley, entre muchas otras más.

Y como el ejercicio práctico es fundamental para aplicar estos conocimientos, las prácticas profesionales y progresivas son un componente fundamental para el desarrollo del estudiante de Educación Física.

El profesional


El egresado de carreras en educación física cuenta con aptitudes para promover la actividad física mediante la creación de estrategias para diferentes tipos de personas (niños, adolescentes, adultos, tercera edad, patologías). A través de estas actividades, impulsa a que se trabaje con la autodisciplina y fomenta el trabajo en equipo.

También, tiene conocimientos para guiar y preparar a las personas que se encuentran interesadas en hacer del deporte su nuevo estilo de vida, así como para promocionar hábitos saludables dentro de la comunidad en la que viva.

Puede trabajar en…

  • Empresas públicas o privadas.
  • Órganos gubernamentales
  • Gimnasios y clubes deportivos.
  • Hospitales y Centros de salud.
  • Equipos deportivos.
  • Colegios e instituciones públicas.
  • Junto con profesionales de la alimentación y nutrición
¿Querés ser profe de educación física? Mirá dónde podés estudiar en Argentina.

Carreras universitarias en Educación Física en Argentina

Completá el formulario para obtener más información de estas carreras universitarias.

Mirá todo lo que podés estudiar en Argentina en estudiaradistancia.com.ar.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.