Pontificia Universidad Católica Argentina - Ingeniería Industrial


Ingeniería Industrial

La carrera Ingeniería Industrial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta Pontificia Universidad Católica Argentina

Duración 5 AÑOS

La carrera está compuesta por 58 materias.

El Ingeniero Industrial puede realizar estudios de factibilidad, proyectar, dirigir e implementar procesos de producción de bienes industrializados y servicios, y también está capacitado para la administración de recursos destinados a la producción de dichos bienes y servicios. Puede planificar y organizar plantas industriales y plantas de transformación de recursos naturales; evaluar la factibilidad tecnológica de los equipos necesarios para el funcionamiento del proceso industrial, y determinar la calidad y cantidad de recursos humanos y financieros para la implementación y funcionamiento del conjunto de las operaciones de producción.El Ingeniero Industrial de la UCA posee sólidos conocimientos de las Ciencias Básicas, Matemática, Física y Química, a las que se agrega Informática, Representación Gráfica, Mecánica y Electrotecnia. Este conjunto de disciplinas están integradas en el Ciclo Básico Común que se dicta en los dos primeros años de la carrera para desarrollar una trama rigurosa de pensamiento generadora de las aptitudes necesarias para entender las Tecnologías Básicas y Aplicadas.
Formación académica de excelencia y sistema de profesores tutores:
El estudiante recibe una formación general en la Gestión de Empresas, combinando las bases de la Economía, la Administración y el Derecho, que le permiten generar aptitudes para la previsión, el planeamiento, la organización, la conducción y el control de las organizaciones en su ámbito de dirección. Estará capacitado para ejercer el necesario liderazgo en su actuación profesional, integrarse a grupos de trabajo interdisciplinarios y comunicarse en ambientes culturalmente diversos. También ofrece un programa de profesores tutores y de consulta para ayudar a los estudiantes con dificultades académicas en los primeros años.
Pasantías y Prácticas Profesionales:
La Facultad ofrece la posibilidad de realizar pasantías a los estudiantes que permiten la adquisición de experiencia profesional en distintas empresas como complemento de la formación académica.
Intercambios Internacionales:
A través de los programas de Intercambio coordinados por el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad, la Facultad ofrece la posibilidad de cursar uno o dos semestres de la carrera en alguna de las universidades del exterior con las que tiene convenios.





Sedes donde Estudiar Ingeniería Industrial en Pontificia Universidad Católica Argentina

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas