Nutrición: la importancia de estudiar esta carrera


Nutrición: ¿por qué es tan importante esta carrera?


jueves, 13 de enero de 2022

La nutrición es un punto clave a la hora de pensar en salud. Te contamos las razones para estudiar esta carrera.



La alimentación es un elemento primordial en la vida cotidiana de cualquier persona. Es el combustible para sobrevivir al día a día e influye directamente en el cuerpo y en la mente. Sin embargo, en ocasiones, por lo ajetreado de las jornadas y de las actividades que se cumplen a diario, es un aspecto que se relega a un segundo plano. Error.

Según un estudio presentado en 2021 por el plan Argentina contra el hambre, a comienzos del 2021 más del 42% de los niños y adolescentes del país presentaba malnutrición: el 18,6% por sobrepeso, el 20,6% por obesidad y el 2,9% por bajo peso. ¿Qué nos dicen estos números? Que las problemáticas vinculadas a la nutrición afectan a toda la sociedad, ya sea por exceso o por déficit.

El rol del nutricionista

Ante un escenario con tales características, el papel de los profesionales de la nutrición se ha vuelto imprescindible para la sociedad de hoy. Especialmente para llevar adelante la tarea de enseñar nuevos hábitos alimenticios, saludables y sostenibles, a toda la población.

La salud y el bienestar son los dos horizontes a los que apuntan los nutricionistas
, conscientes de que la alimentación no incide solo en el peso sino también en enfermedades  que afectan a la calidad de vida.

De allí que la formación profesional proponga una visión más integral de la salud, tomando en cuenta aspectos que vayan más allá de lo que indica una balanza. Los nutricionistas ya no se dedican solo a dar dietas sino que han tomado un papel activo en el crecimiento de la industria alimenticia y en la prevención o tratamiento de enfermedades varias.

El rol de los nutricionistas, además, ya no solo se concentra en la atención individual de pacientes. También, gracias a su formación amplia, pueden abocarse a mejorar el rendimiento de deportistas, a administrar servicios y programas de alimentación a nivel comunitario y nacional, a ser parte de los equipos de trabajo que producen alimentos y hasta dedicarse a la divulgación científica.

Dedicarse de lleno a la nutrición exige, entonces, una formación integral y transdisciplinaria. En palabras del experto mexicano Héctor Bourges, ex Director de Nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), se trata de un fenómeno complejo que requiere de la concurrencia de muchas disciplinas para poder entenderlo y estudiarlo.

En la actualidad, son múltiples las ofertas académicas de primer nivel a las que se puede acceder de forma presencial y en línea para convertirse en un profesional de la nutrición. Así que si estás preparado para comenzar a formarte en este campo de la salud, no dejes de conocer las opciones de carrera y de universidades que existen en la actualidad en Argentina y en diferentes instituciones del mundo.

Empezar a trazar tu camino como experto en salud está tan solo a un clic de distancia. No esperes más y empieza a planificar tu futuro en el mundo de la nutrición y la alimentación.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.