6 razones para estudiar un MBA


¿Por qué estudiar un MBA?


jueves, 19 de enero de 2023

Incrementa tu valor profesional, alcanza un mejor trabajo y aumenta tu remuneración económica formándote en un MBA. 



Se trata de un programa de posgrado que brinda a sus estudiantes herramientas y conocimientos para el desarrollo de habilidades que les permitan liderar y dirigir una empresa o emprender su propio negocio. Preparándote en un MBA aumentarás las oportunidades de encontrar un mejor empleo, optar a un mejor cargo en la compañía que trabajes y aumentar tu remuneración económica. 


¿En qué consiste un MBA?

Las siglas MBA provienen del término en inglés Master in Business Administration, que se traduce al español como Maestría en Dirección de Empresas. Consiste en estudios de alto nivel corporativo y gerencial, ofreciendo un panorama integral de las diversas áreas que conforman una organización y su contexto económico. Asimismo, presenta nuevos modelos de negocios y formas innovadoras de gestionarlos.

Por consiguiente, son programas ideales para aquellas personas que buscan posicionarse en roles de liderazgo o de gerencia dentro de una compañía. Se incluyen aquellos que desean emprender una empresa propia. No requiere que sus alumnos sean profesionales egresados del entorno corporativo, sino que pueden ser cursados por personas formadas en otras disciplinas, tales como Ingeniería, Comunicación, Derecho, Negocios Internacionales, entre otras. 


Descubre: ¿Cuál es la diferencia entre una maestría y un MBA?


¿Qué objetivo tiene un MBA?

Su principal objetivo es que los graduados logren un alto nivel de compromiso y eficacia en las funciones de dirección empresarial. Por tal motivo, presentan una visión formativa orientada a la profundización de áreas como las siguientes: mercadotecnia, recursos humanos, finanzas, contabilidad, estrategia empresarial, gestión de proyectos o procesos productivos. 


Te podría interesar: Conoce los MBA que ofrece la Universidad de Palermo en Argentina


6 razones para estudiar un MBA

Es importante señalar que los beneficios de estudiar un Master in Business Administration no se limitan al contexto profesional. Este posgrado también favorece el entorno laboral y personal, pues al interactuar con compañeros que se desempeñan en diversos ámbitos se intercambian conocimientos y experiencias, al tiempo que se fomenta la cooperación y el trabajo en equipo. 

Es por esto que las razones de cursar un MBA presentadas a continuación, contemplan el contexto personal, profesional y laboral de los profesionales.


1. Aumenta el valor profesional 

Los planes formativos que conforman los MBA están orientados a la mejora de las cualidades de sus estudiantes, aportándoles una mayor cualificación profesional. De igual modo, los conocimientos profundos sobre la gestión empresarial impactan positivamente los negocios modernos. 


2. Incrementa la posibilidad de alcanzar un mejor trabajo

Contar con un Master in Business Administration es una ventaja en el mundo de los negocios. Especialmente, al momento de optar por un nuevo empleo, pues las personas que se forman en un MBA son preferidas por los empleadores en el mercado laboral, frente a otros profesionales que no cuentan con estudios de posgrado.


3. Favorece la administración gerencial 

Cursar un MBA optimiza las habilidades de los profesionistas en diferentes áreas, que incluyen la economía empresarial, la planeación estratégica, la dirección de proyectos, la contabilidad financiera, el control y la gestión de costos. Así, podrán implementar una administración gerencial eficiente y eficaz. 


4. Fortalece la red de contactos   

También conocida como networking, esta es una práctica que consiste en crear y expandir una red de contactos en el contexto empresarial. Incluyen reconocidos profesores que poseen experiencia nacional e internacional en el campo, así como compañeros con los que se podrá mantener a futuro contactos referenciales y comerciales. 


5. Aumento de la remuneración económica 

Dado el perfil de los profesionales que egresan de un MBA, los sueldos que perciben son más altos en comparación a los que recibe una persona que no cuenta con un estudio de posgrado. En algunos casos, donde se consideran otros factores —como la experiencia— pueden ganar un salario de casi el doble del valor que gana un licenciado.


6. Bases técnicas sólidas para emprender

Un número importante de profesionales que salen de una Maestría en Dirección de Empresas dan el paso de emprender y lo logran exitosamente. Esto se debe a que implementan las herramientas y recursos gerenciales obtenidos durante su formación para liderar su propio negocio.

Recuerda que estudiar un MBA es una experiencia única y enriquecedora que, aunque requiera una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero, al final te traerá notables beneficios. ¡Progresa académicamente y logra tus metas de un mejor futuro profesional!

Si deseas conocer los Master in Business Administration disponibles en Argentina te invitamos a ingresar a la nota ¿Cuál es el mejor MBA en Argentina? Conoce la mejor oferta.


¿Quieres iniciar un MBA? Te invitamos a llenar el formulario que se encuentra en esta página para que un asesor estudiantil se comunique contigo a la brevedad posible. 


Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando y explorando por Universidades en Argentina.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.