Pedagogía y Psicopedagogía: carreras avocadas a la enseñanza educativa


Pedagogía y Psicopedagogía: carreras avocadas a la enseñanza educativa


jueves, 2 de julio de 2020

Las carreras participan e influyen de distintas maneras en el proceso educativo de aprendizaje y enseñanza. Pueden estudiarse a distancia o presencial.



Tanto la Pedagogía como la Psicopedagogía se refieren a carreras vinculadas con los diferentes ámbitos y niveles de la educación. Los profesionales se abocan a trabajar en la mejora continua de ámbitos de enseñanza, entendiendo esta como una gran herramienta de transformación social. Además del ámbito educativo, los estudiantes podrían desarrollarse en sectores sociales, empresariales, entre otros.


¿Qué conlleva la carrera de Pedagogía?

La Pedagogía permite adquirir herramientas y marcos conceptuales para poder facilitar la producción de conocimientos en los procesos educativos. Los estudiantes podrían intervenir sobre problemas pedagógicos como en el aprendizaje, la alfabetización, entre otros. La carrera se enfoca en el estudio de la educación y en el diseño de estrategias que ayuden a mejorarla.

¿Dónde estudiar la carrera?

Algunas de las opciones son:


¿Qué es la Psicopedagogía?

Es una disciplina que se ocupa de estudiar los sujetos en situaciones de aprendizaje. El alumno detecta dificultades o riesgos de aprendizaje en cualquier etapa de la vida humana. Los alumnos aprender habilidades y competencias para evaluar, diagnosticar e intervenir en estos procesos. El profesional podría desempeñarse en ámbitos clínicos, educacionales, sociales, laborales, entre otros.

¿Dónde estudiar la carrera?

Algunas de las universidades que dictan la carrera son:

Si te interesa ser parte de los procesos educativos de enseñanza y aprendizaje, si te apasiona contribuir a la mejora de la sociedad o te gustaría trabajar por el derecho que todas las personas tienen a educarse y aprender; apuesta por una Licenciatura en Psicopedagogía o en Pedagogía.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.