Todo lo que debes saber para estudiar Nutrición


Todo lo que debes saber para estudiar Nutrición


jueves, 27 de agosto de 2020

La licenciatura forma profesionales para cumplir un rol preventivo en cuanto a la salud alimentaria de las personas.



La sociedad busca generar hábitos alimentarios saludables y demanda profesionales que puedan dar respuestas a estas necesidades. El mundo se enfrenta continuamente a poblaciones con desórdenes alimentarios como el sobrepeso, la desnutrición o la mala alimentación. El Nutricionista busca brindar herramientas para mejorar la salud de la población.

Los futuros profesionales podrán diseñar propuestas en el manejo de la alimentación de las personas, procurando inocular buenos hábitos alimentarios. Los alumnos aprenden habilidades y competencias para brindar soluciones de salud, en base a los diagnósticos previamente realizados.

Los estudiantes podrían participar en el desarrollo, control y evaluación de programas de nutrición y políticas alimentarias en distintos ámbitos sociales y comunitarios. Las Licenciaturas brindan conocimientos sobre los nutrientes de los alimentos, el efecto de la alimentación en las diferentes funciones del cuerpo, entre otros aprendizajes.

¿Dónde estudiar Nutrición en Argentina? 

Las universidades que ofrecen la licenciatura son:

También, los futuros profesionales podrían cumplir un rol educativo en la sociedad. Estos podrían desarrollar actividades de difusión sobre nutrición y políticas alimentarias saludables. La carrera permite trabajar en instituciones de salud, áreas vinculadas a la nutrición o alimentación, en ámbitos de prevención, de forma independiente, entre otras.

Si te interesa cuidar y promover la salud de la población desde el costado alimentario, buscar conocer sobre la elección, elaboración y consumo de los alimentos o tienes vocación para prevenir enfermedades; deberías considerar estudiar una Licenciatura en Nutrición.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.