¿En qué consiste la carrera de Gerontología?


¿En qué consiste la carrera de Gerontología?


jueves, 25 de junio de 2020

La Gerontología es la ciencia que estudia los diversos aspectos de la vejez y el envejecimiento de una población. Para dedicarte profesionalmente puedes estudiar una licenciatura.



La carrera en Gerontología pertenece al ámbito de la salud, y pone el foco en el paciente, respondiendo a sus necesidades, con la convicción de buscar construir sociedades sanas. El estudiante podrá trabajar con personas mayores, de forma individual o grupal, en pos de mejorar sus condiciones de vida.

Los futuros profesionales serán responsables de planificar y dirigir servicios sanitarios que permitan atender y cuidar a los adultos mayores. La licenciatura permite elaborar y diseñar políticas y estrategias dirigidas a la población que envejece. La educación superior permite adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para apoyar y asesorar políticas orientadas hacia la temática.

¿Qué universidades dictan la carrera de Gerontología?

La carrera puede estudiarse en alguna de las siguientes instituciones:

La carrera incluye materias como: patologías del adulto mayor, gerontología social, rehabilitación y cuidados gerontológicos, demografía y envejecimiento, leyes y derechos de la salud, farmacología, sociología, entre otras. La licenciatura, posteriormente, permite estudiar una carrera de grado (maestría, especialización o doctorado) en la disciplina.

Al estudiar el programa podrías trabajar en clínicas y hospitales, centros de rehabilitación, hogar de ancianos, programas de ayuda social, centros especializados, en terapia y consultas de forma independientes, entre otras posibilidades. Si te interesa la prevención y el cuidado de la salud o tienes curiosidad por el proceso de envejecimiento y sus consecuencias, deberías estudiar para ser Licenciado en Gerontología




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.