¿Qué impacto tuvo el Covid – 19 en la profesión del Marketing?
jueves, 16 de julio de 2020
La cuarentena obligó al distanciamiento social, provocando un incremento del teletrabajo. Una de las carreras que supo adaptarse fue la de marketing.
La rápida expansión del virus y el confinamiento social preventivo sembró la necesidad de reinventar los negocios para continuar. La conectividad digital y las apuestas por el uso de las nuevas tecnologías (comercio electrónico, redes sociales, por mencionar algunas, están a la orden del día. Aquí es donde podría destacar la labor de un profesional en marketing.
Indudablemente las empresas y marcas debieron repensar sus estrategias de marketing para poder conectar con sus clientes en este periodo excepcional. Los consumidores modificaron sus comportamientos de consumo y la forma en que adquieren bienes y servicios. Esto supone un reto de cambio y adaptación para los profesionales de marketing.
El nuevo panorama planteó la necesidad de establecer programas y planes para el mundo digital. Los responsables del marketing deben volcar sus habilidades y conocimientos en el mundo virtual. La pandemia incrementó el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Sin embargo, no hay que descuidar el marketing tradicional para el futuro postpandemia.
¿Dónde adquirir las habilidades necesarias?
Si durante la cuarentena te interesaste por el mundo del Marketing y sus posibilidades, deberías pensar estudiar en alguna de estas universidades en Argentina. Te van a brindar los conocimientos necesarios para desempeñarte de forma profesional:
Los estudiantes deben contar con las habilidades para responder a los comportamientos y necesidades cambiantes de los consumidores. El Covid – 19 es un gran reto para poner en juego todos los conocimientos aprendidos y proyectar una estrategia comercial, publicitaria y de marketing hacia un futuro cercano donde se haya superado el distanciamiento social.