Si quieres descubrir algunas delicias gastronómicas de Argentina, quédate hasta el final del artículo y descubrirás algunas comidas típicas de Argentina.
Argentina es un país conocido por temas como el tango y el fútbol. Sin embargo, un aspecto de esta tierra que no puede pasar desapercibido es su gastronomía, resultado de la mezcla de su esencia y la influencia de otras regiones.
Algunas herencias de su cultura nativa son el mate y las elaboraciones con maíz, granos y papas. A su vez pueden rastrearse influencias españolas, italianas y hasta africanas.
Una empanada es una masa delgada rellena con alguna preparación, salada o dulce. Puede ser cocinada al horno o frita. Por lo general, la empanada argentina está elaborada a partir de harina de trigo y rellena de carne. Las más conocidas son las empanadas tucumanas, las cordobesas y las jujeñas.
Los asados de carne son muy famosos en argentina y es por ello que podrás encontrarlo en restaurantes o reuniones sociales, y es que la carne es de primera calidad.
Es un aderezo muy utilizado para acompañar a los asados. Se trata de una salsa bastante líquida realizada a base de perejil, orégano, ajo, vinagre, aceite, ají molido y un poco de sal. También se usa mucho para acompañar el choripán y para marinar pescados y aves. Incluso es utilizada como aderezo para algunas ensaladas.
Se trata de un tipo de guiso a base de calabaza, granos, maíz y papas, ingredientes que evidencian los aportes gastronómicos europeos. Este plato tiene un sinfín de posibilidades y, por lo tanto, irá variando en función de la provincia y de los gustos de cada uno.
Es uno de los platos representativos del país. Es una preparación deliciosa y muy fácil de hacer que consiste en un sándwich de chorizo asado a la parrilla. Por lo general, se elabora con pan francés y se adereza con chimichurri. Además, es una comida rápida, fácil y económica, por lo que se ha convertido en una opción recurrente entre la comida callejera.
La picada es un plato diseñado para compartir. Usualmente, se sirve de entrada o aperitivo en cualquier reunión. Hay distintas variaciones del plato, pero una de las más sencillas incluye queso, jamón, salame, aceitunas y algunos snacks como papas fritas, palitos de maíz salados o maní. Suele servirse en bandejas grandes para comer antes de un asado o como previa a una cena. Es muy común que se acompañe con bebidas como la cerveza, el vino o alguna gaseosa.
Si quieres conocer más sobre la gastronomía de Argentina y otros países, solo tienes que llenar el formulario que aparece en esta página y un asesor se contactará contigo para brindarte mayor información sobre la carrera universitaria en gastronomía. Quédate y sigue navegando por estudiar a distancia.