Argentina una gastronomía exquisita, Gastro "estómago" y nomos "normas


Argentina: una gastronomía exquisita


miércoles, 12 de enero de 2022

¡Si eres un apasionado de la cocina! Deberás quedarte hasta el final del artículo, así podrás conocer todo sobre la carrera universitaria en gastronomía.



Las Universidades de Argentina, saben que la carrera universitaria en gastronomía es una de las partes más fundamentales para la atracción de turistas, siendo los expertos en carnes y parrillas no hay personal alguna que se pueda resistir a estos manjares.

Los estudiantes de esta carrera tienen ardua información de lo que pueden explotar en su país, de utilizar en lo que son ricos, explorando y mezclando nuevos platos gastronómicos. Las mayores partes de las personas dentro de su desconocimiento de esta profesión, así como de otras muchas carreras piensan que ser un chef es algo sin importancia, algo sencillo como estar en una cocina juntar lo que encontremos y con eso basta.

Es por eso que a medida que ha ido pasando el tiempo, ha sido reconocido con la importancia que verdaderamente merece. Ya que la gastronomía de un país, así como los lugares turísticos de un lugar, son parte fundamental de los ingresos económicos del mundo.

Un chef nunca termina de aprender, siempre está en constante aprendizaje, necesita estar debidamente capacitado, porque como cualquier otra carrera, siempre habrá algo nuevo que podamos adquirir a nuestros conocimientos.

Señalamos esto, porque de repente haya el erróneo pensamiento de imaginar que un profesional de este campo no necesita leer, que por ser algo practico, la teoría debe ser mínima. Las Universidades de Argentina conocen verdaderamente el sentido de la gastronomía y de las herramientas que sus estudiantes necesitan para un mejor desarrollo de la carrera universitaria.

Qué es la gastronomía


La gastronomía se divide en dos palabras: Gastro “estómago” y nomos “normas”, entonces gastronomía significaría “normas del estómago”. Sin embargo, la RAE (real academia española) tiene 3 definiciones concretas para ella, que son las siguientes:

  1. “Arte de preparar una buena comida”
  2. “Afición al buen comer”
  3. “Conjunto de los platos y usos culinarios propios de un determinado lugar”

La carrera universitaria en gastronomía, es el arte que tiene la persona de poder crear, inventar, mezclar, imaginar, repotenciar un plato ya conocido pero dándole un toque culinario en particular que lo distinga y marque una tenencia en el paladar de los comensales. Este campo es tan completa, que todo estudiante deberá utilizar sus 5 sentidos (vista, oído, gusto, olfato y tacto) para llevar a cabo un plato.

Pero no solo implica el uso del arte, sino que también lo conforman las ciencias, porque se implementan las matemáticas (para poder graduar el porcentaje de cada ingrediente), la administración (para poder llevar un control de gastos “ingresos y egresos”), nutrición (porque engloba toda la alimentación del ser humano en general), la química (porque va a tener que realizar mezclas de sabores para obtener un producto final).

Como ya hemos mencionado al inicio del artículo, la gastronomía se refiere a la cocina y viceversa. Es lo que identifica a una población, es la identidad de una persona, de un país, de un lugar. Esto viene por tradiciones familiares y culturales, el estilo y la forma de alimentación de un ser humano.


Algunas ventajas de estudiar gastronomía


  • Te permitirá agudizar tus sentidos, ya que al trabajar con instrumentos filudos estarás propenso a sufrir accidentes.
  • Podrás viajar a otra parte del mundo.
  • Aprenderás un idioma aparte del que ya conoces.
  • Conocerás a profundidad de las costumbres y culturas de otros países.
  • Gastronomía no solo es cocinar, dentro de la carrera también harás postres, cócteles y todo lo que te puedas imaginar
  • Será una manera de representar a tu país.

Platos Bandera de Argentina


  1. Picada.
  2. Sorrentinos.
  3. Bife de chorizo.
  4. Asado Argentino.
  5. Locro.
  6. Milanesas.
  7. Vacío.

Entre tantas otras variedades de comida argentina existente. Así es que si te pareció interesante esta información y quieres seguir conocimiento más de la carrera universitaria en gastronomía, ven y matricúlate en una de las Universidades de Argentina.

Para ello, solo tienes que llenar el formulario que aparece en nuestra página y un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte una mayor información.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.