Universidades para estudiar Educación Inicial en Argentina


Universidades para estudiar Educación Inicial en Argentina


jueves, 28 de mayo de 2020

Los interesados en la educación inicial pueden optar por elegir estudiar una licenciatura o un profesorado. Si estás interesado en la carrera, en la nota te invitamos a conocer dónde puedes estudiarla.



Las carreras en Educación Inicial permiten que los egresados puedan desempeñarse en Jardines Maternales y Jardines de Infantes. Es por esto que los egresados, también, son conocidos como Maestras y Maestros Jardineros. La formación te brindará las herramientas necesarias para desarrollarte profesionalmente en el mundo educativo.

La educación es considerada una de las herramientas sociales de transformación más importante. El nivel inicial tiene un rol clave para el desarrollo y crecimiento de cualquier individuo y los docentes en educación inicial juegan su papel fundamental.


¿Qué universidades dictan las carreras en Argentina?

Por un lado, algunas universidades que ofrecen la Licenciatura en Educación Inicial son:
Por el otro, si estás más interesado en un profesorado puedes hacerlo en:
El profesor estará capacitado para planificar, ejecutar y evaluar programas y propuestas educativas orientadas a la educación inicial. La carrera brinda las herramientas para crear actividades educativas y recreativas que promuevan el desarrollo integral infantil de los niños y niñas. 

La educación inicial brinda una formación teórica – práctica en procesos pedagógicos de enseñanza. Los profesores deben aprender capacidades para motivar la relación social de los niños y niñas. Los futuros profesores podrán diseñar, producir y evaluar materiales educativos. 

Si estás interesado en desempeñarte laboralmente como maestro de nivel inicial, piensas trabajar en un jardín de infantes o en primeros niveles de una escuela o institución educativa, la carrera en Educación Inicial es la indicada para vos.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.