Cuáles son las 7 claves para un mejor desarrollo del boxeo profesional


7 claves para un mejor desarrollo del boxeo


miércoles, 22 de junio de 2022

El boxeo es un deporte apasionante, pero, si no tienes los cuidados y los elementos de protección adecuados, en lugar de ejercitarte podrías estar lastimándote. Por ello, es importante que todos los profesionales de la carrera universitaria en deporte tengan conocimientos sobre estas 7 claves.



En este artículo desarrollaremos las siete claves que deben saber todas las personas antes de empezar a entrenar box.

Salir lo antes posible del nivel básico

Cuando tomas la decisión de entrenar box, tu primer objetivo debe ser salir lo más rápido que puedas del nivel básico. En las primeras semanas, tus rutinas deben estar diseñadas para hacerte más fuerte, también deben estar hechas para superar lo antes posible el hecho de no ser tan habilidoso con los pies, con las manos o hasta mentalmente, con la finalidad de lograr ejecutar acciones rápidas con cierto nivel de estrés y de concentración. 

Estas rutinas de acondicionamiento deben adaptar tu cuerpo a los movimientos que se hacen en el box y para esto necesitas que sean exclusivamente para boxeo, ya que, existen muchos ejercicios que van a potenciar tus habilidades boxísticas para pelear. Lo más importante, no debes cometer los errores más comunes en los que se suele caer cuando se empieza a entrenar box.

Muestra tus avances

Debes ir mostrando tus avances desde la etapa cero, esto te ayudará a ver tu progreso, tus mejoras, hasta de repente te des cuenta que aún sigues cometiendo errores. De esta manera, podrás ir puliendo dichas equivocaciones y perfeccionándote cada día más.

Tu vida social cambiará

Practicar esta disciplina tan interesante como es el boxeo, te tomará tiempo y dedicación. Tendrás que organizarte bien para poder entrenar y a veces tendrás que dejar algunas reuniones o salidas a las que estabas acostumbrado. Recuerda que este deporte es como cualquier profesión o disciplina, requiere de entrega, sudor y sacrificio para ser mejor en lo que hacemos o nos proponemos.

Inscríbete en un gimnasio de boxeo

Para que tengas la experiencia real y completa de cómo se entrena, cómo se va formando la personalidad de un boxeador, los principios para competir en este deporte, ver y aprender los códigos de conducta, debes inscribirte en un gimnasio de boxeo donde te cuiden y no solo te consideren un cliente, sino que, no expongan tu salud sin estar preparado. Si realizas esto, con el tiempo vas a poder hacerlo por tu cuenta y elegirás si continúas practicando para pelear o únicamente para hacer ejercicio, lo cual, es algo muy completo y sano.

Cuándo estarás listo para hacer sparring

El avance en cada persona es relativo, dependerá de la constancia que tengas en tus entrenamientos, de tu capacidad de aprendizaje, de tus habilidades físicas naturales, de la situación física en la que te encuentres y algo que debes saber es que, no hay una sola manera de aprender a boxear, depende del gimnasio. Regularmente deben pasar tres a cuatros meses de entrenamiento de manera continua para que empieces a hacer sparring.

Qué equipo personal necesitas para boxear

Es importante contar con un equipo de boxeo idóneo para practicar este deporte. Se necesita zapatos especiales para boxear, una cuerda para saltar, protector bucal, tus propios guantes de entrenamiento, vendas, un cronómetro, recipiente para agua y unos calcetines deportivos. Estos son los elementos imprescindibles, pero, también vas a necesitar al menos unas mancuerdas, un tapete, una banda elástica y una bola de entrenamiento.

Tener un espejo grande

Aquí es donde podrás autocriticarte, ver tus avances, desarrollar tu manera de boxear e ir creando tu marca personal como boxeador. Empieza quitando todo lo que no te sirva, lo que te delate, los gestos en tu cara que muestran debilidad, dolor, cansancio y verás tu posición para boxear. Básicamente es ver cómo te ve tu oponente y cómo te ves tú para mejorar tu postura.

Si te fascina el mundo del deporte y sobre todo el campo del boxeo y quieres aprender más sobre ello, solo tienes que llenar el formulario que aparece en este sitio y un personal debidamente capacitado se comunicará contigo para ofrecerte mayor información sobre la carrera universitaria en deporte. Quédate y sigue navegando por estudiar a distancia.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.