¿Qué es la Conciliación Familiar? Es una solución pacífica,


¿Qué es la Conciliación Familiar?


lunes, 10 de enero de 2022

¿Te apasiona el estudio de las leyes? Entonces el campo jurídico es la mejor decisión, cursando la carrera universitaria en derecho, podrás ser un abogado exitoso. 



La conciliación es un tema amplio de abordar, en este artículo lo haremos más sencillo de poder comprender en primer lugar lo que significa conciliar y por otra parte a lo que se refiere cuando señala a la familia.

Con el aporte de las Universidades de Argentina de promover la paz en la sociedad, de vivir en armonía con todas las personas y dejar de pensar que nuestras discrepancias solo lo solucionaremos en un proceso judicial, es que te ofrecen la carrera universitaria en derecho.

Si lo que te motiva es defender lo justo sin tener que acudir a una vía tediosa, costosa y lleno de papeleos, entonces esta es una muy buena opción para ti. El campo de las leyes será la decisión más indicada para el desarrollo de tu vida profesional.

Este tema es importante y se hace presente como el medio por la cual se va a poder solucionar los problemas de manera pacífica sin que existe alguna discrepancia entre las partes intervinientes. La conciliación promueve el saber escuchar a la otra parte del conflicto, es entender y ser empáticos con los demás sin que haya la necesidad de gritar, ofender, agredir o calificar a una persona por su forma de pensar.

Prepondera bastante la comunicación y el respeto a las ideas, propuestas de solución y posición de la contraparte, con la única finalidad de que puedan llegar a un acuerdo entre ellos mismos.

Por otro lado, se considerada familia al grupo de personas que viven bajo el mismo techo, conformada por una pareja, por esposos, por los padres e hijos. Pero los cuales están unidos por lazos sanguíneos o por medios religiosos (matrimonio). Es el núcleo de una sociedad, la cual está protegida por el estado.

Qué es la Conciliación Familiar


Como en toda familia siempre existió, existe y existirá problemas y conflictos entre los integrantes. En ocasiones vamos a poder solucionarlo de forma rápida y sencilla, pero habrá en muchas oportunidades en la cual no nos entendamos, tal vez por nuestras emociones, nuestras posiciones, nuestra forma de ver las cosas o por la intensidad del momento.

Sobre todo, porque muchos de nosotros creemos que lo que pensamos es la única verdad y es como se tiene que hacer las cosas. Cuando sucede esta situación, estamos entrando en un grave error del que no podremos salir sin la ayuda de un tercero o sin la intervención de una persona que vea el problema externamente y de una forma neutral, sin que se parcialice ni para un lado ni para el otro.

Con las definiciones de ambas palabras al inicio del artículo, se nos hará menos complicado el hecho de tener una idea de lo que significa la conciliación familiar. Empezaremos diciendo que es una de los mecanismos alternativos de resolución de conflicto más adecuado para resolver un problema familiar.

Pero también tenemos que señalar que tipos de problemas ve esta rama del derecho, toma como objeto de estudio a tres puntos importantes: tenencia, régimen de visitas y pensión de alimentos.

Cuando decimos tenencia, nos estamos refiriendo a cuál de los dos padres se hará cargo del menor o de los menores de manera constante y continua por decirlo de alguna forma.

Cuando señalamos régimen de visitas, queremos decir que el padre que no obtenga la tenencia del menor, tendrá el derecho de poder visitarlo y pasar tiempo con los hijos que tengan en común; con el único fin de no causar algún daño en el crecimiento de los menores.

Al mencionar pensión de alimentos, nos referimos al porcentaje económico semanal, quincenal o mensual que tendrá que dar uno de los padres que cuente con régimen de visita. Este monto será de acuerdo a los gastos y necesidades del menor, sin embargo, también se tiene que ver la posibilidad del padre.

La carrera universitaria en derecho es una de las profesiones más buscadas por todas las empresas y que mejor que desarrollarlo en una de las Universidades de Argentina.

Solo tienes que llenar el formulario que aparece en nuestra página y un asesor se contactará contigo para brindar una mayor información.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.