¿Sabes cuánto gana un Licenciado en Comercio Internacional en Argentina en el 2022?


miércoles, 27 de julio de 2022

Si ya elegiste una carrera pero ahora te gustaría saber más sobre qué te depara el futuro, económicamente hablando, en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre cuánto gana un licenciado en comercio internacional en Argentina en el 2022.




¿Estás por comenzar tus estudios universitarios? ¡Qué emoción! 🤗...Seguramente estás muy nervioso, pero no te preocupes, es una sensación común en estos momentos. La oferta de universidades y estudios disponibles es gigantesca, y eso puede resultar estresante. Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta antes de elegir una carrera universitaria.

¡La buena noticia es que queremos ayudarte! 🤝

A la hora de elegir una carrera es común que no sólo prestemos atención a que nos apasiona, sino que también se busca aquellas opciones que serán rentables en un futuro.


Tal vez también te interese: ¿Estudiar una carrera por pasión o por la salida laboral? ¡He ahí el dilema!


¡Todos queremos ser felices y exitosos! 🤑🤩 Por eso, para ayudarte con tu búsqueda y decisión, aquí te contaremos todo lo que tienes que saber sobre cuánto gana un licenciado en Comercio Internacional en Argentina.


Comercio Internacional 🌎🛒

El Comercio Internacional se define como el intercambio de bienes y servicios entre países. Esta compra, venta o intercambio de productos es realizada en diferentes divisas y con diversas formas de pago. Son negocios entre países del mundo que están dispuestos a importar y exportar.

El objetivo final es brindarle beneficios económicos al país y contribuir al desempeño de relaciones a nivel social, político y comercial entre naciones.

Sus profesionales están capacitados para gestionar, planificar e implementar todo tipo de transacciones internacionales. Para contar con todas las habilidades, los futuros comerciantes internacionales se especializan en importaciones y exportaciones, economía global, investigación de mercados, logística, estrategias de negocios, entre otros.

Es necesario conocer bien qué es el Comercio Internacional y cuáles son sus cualidades, para que así tomes una decisión justificada. 


Tal vez también te interese: 3 aspectos de estudiar comercio internacional


⭐ Importancia del Comercio Internacional ⭐

Paul Robin Krugman es un economista e intelectual público estadounidense. Además, es un profesor distinguido de economía en el Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y columnista de The New York Times.

Según reconocido economista, la importancia del Comercio Internacional radica en que: 


“El comercio internacional permite a un país especializarse en la producción de los bienes que fabrica de forma más eficiente y con menores costos. El comercio también permite a un estado consumir más de lo que podría si produjese en condiciones de autarquía. Por último, el comercio internacional aumenta el mercado potencial de los bienes que produce determinada economía, y caracteriza a las relaciones entre países, permitiendo medir la fortaleza de sus respectivas economías” - Krugman, 2001


En otras palabras, el Comercio Internacional es de gran importancia para un país ya que este trae consigo una gran cantidad de beneficios para la economía de un país. Por ende, son profesionales altamente demandados en todo el mundo.


Tal vez también te interese: Comercio Internacional en la Siglo 21: una formación demandada por las empresas


Este tipo de comercio impulsa la producción de todo tipo de bienes, lo cual amplía la oferta de productos disponibles para el consumo interno del país. Es una solución excelente para todos los países, ya que ninguno es capaz de producir en su totalidad todo tipo de producto demandado. La colaboración entre países impulsa el libre comercio, aumenta la competitividad y variedad del mercado del país.

Además, como consecuencia del Comercio Internacional se evitan las existencias de monopolios. La existencia de numerosas empresas amplía el número de empleos disponibles, la estabilidad económica y el bienestar social. 

Estas son solo algunas de las razones por la cuales se considera que el Comercio Internacional es de gran importancia y por las que muchos alumnos optan por perseguir una carrera en esta área. Pero hay muchos motivos más… 


💼 Salida laboral para un licenciado en Comercio Internacional 💼

Una vez que hayas finalizado tus estudios con esta licenciatura, te convertirás en un profesional que cuente con todas las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarte con éxito en el mercado laboral. 

Lo mejor de todo, es que los licenciados en comercio internacional cuentan con un campo de trabajo muy diverso, lo cual permite que tengan una gran cantidad de opciones entre las cuales elegir.

Cuando ya te hayas convertido en un profesional en el área del comercio internacional y podrás poner en práctica todo lo que has aprendido en trabajos como:


  • Consultoras de inversiones y proyectos internacionales
  • Dirección de Comercio Exterior
  • Administración y funcionario en organismos internacionales. 
  • Responsable de exportación.
  • Investigación y análisis de mercados internacionales. 
  • Asistente de importaciones
  • Agencias aduaneras
  • Operaciones comerciales de importación y exportación
  • Estrategias de management global para empresas globales
  • Finanzas y costos en multinacionales
  • Investigación de mercados internacionales
  • Bancos y seguros
  • Emprendimientos personales
  • Aeropuertos y puertos. 
  • Empresas especializadas en comercio internacional.
  • Agencias de consultoría, marketing y publicidad. 
  • Empresas especializadas en el comercio electrónico.


💰Salario de un licenciado en Comercio Internacional💰

En la actualidad hay una gran demanda a nivel mundial de estos profesionales, ya que la globalización y los avances en las tecnologìas han potenciado los intercambios que se producen entre naciones. 

Por esta razón,los profesionales en el área del Comercio Internacional encuentran fácilmente oportunidades laborales. Además, cuentan con una gran variedad de campos en los que pueden poner en práctica todo lo que han aprendido

Dicho esto, es normal que se sospeche que son profesiones muy bien pagas. Sin embargo, hay algunos factores a considerar más allá de la alta demanda. Hay que también tener en cuenta que los salarios varían a lo largo del tiempo ya que hay tanto factores internos como externos que influyen en la economía de un país.

Teniendo en consideración todos estos factores, podemos indicar que, en la actualidad, el sueldo medio de un profesional en Comercio Internacional en Argentina se encuentra alrededor de unos $130.975 pesos argentinos por mes. Sin embargo, otro de los factores que influye en el monto que gana un profesional es la experiencia. 

En Argentina, el salario del profesional en Comercio Internacional en cargos de nivel inicial comienzan en $88.000 al mes. Por otro lado, un profesional más experimentado recibe aproximadamente $223.000 al mes.

 

🏫¿Dónde estudiar la Licenciatura en Comercio Internacional? 🏫

Si resides actualmente en Argentina, existen varias universidades que te ofrecen en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar una Licenciatura en Comercio Internacional, de manera presencial o a la distancia, dependiendo de la institución, con los mejores profesores.



Tal vez también te interese: ¿Dónde estudiar a distancia Comercio Internacional en Argentina?


¿Quieres saber más? 👀

Si te gustaría conocer más sobre esta carrera o alguna de las otras ofertas académicas que brindan estas universidades, puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se comunique y te brinde más información.

Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página “Estudiar a Distancia”, para conocer más universidades disponibles en Argentina y los estudios que estas brindan. 

¡Es el momento de estudiar aquello que te apasiona!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.