Conoce lo que se estudia en la carrera de Administración de Empresas


¿Qué se estudia en la carrera de Administración de Empresas?


jueves, 6 de octubre de 2022

La administración de empresas es una de las profesiones más demandadas en el mercado laboral argentino. Descubre la dificultad de esta carrera y otros aspectos importantes para su formación. 



Si estás en la búsqueda de una carrera universitaria y la administración de empresas está entre tus primeras opciones, seguramente deseas conocer qué se estudia en esta profesión. En esta nota podrás ahondar en esta temática, así como, en las universidades en donde puedes prepararte en este campo a distancia. 

Esta carrera fomenta el desarrollo de las capacidades y habilidades de sus estudiantes, con el objetivo de que logren un óptimo desempeño en la organización, planificación, evaluación, dirección y control de los recursos que posee una empresa, buscando mayor productividad, rentabilidad, posicionamiento en el mercado y competitividad.


Definición de Administración de Empresas

La administración de empresas es una disciplina que se enfoca en optimizar el manejo de los diversos recursos que posee una organización, por ejemplo, los recursos materiales, financieros y humanos. Para ello, se sustenta en ciencias como la economía, la contabilidad, las finanzas, el marketing y el derecho. 

En relación a ello, la carrera de administración de empresas orienta su formación al contexto empresarial y al campo de los negocios, brindando a sus estudiantes saberes teóricos y prácticos que le permitan en el futuro gestionar efectivamente campos fundamentales de cualquier organización, fomentando su productividad. 

Te podría interesar: ¿Por qué estudiar una Licenciatura en administración?


¿Es difícil la carrera de Administración de Empresas?

Esta es una de las principales dudas que presentan los estudiantes al tener la Administración de Empresas como una opción profesional. Si este es tu caso, queremos contarte que, aunque esta es una profesión que puede llegar a ser compleja debido a las diversas áreas que involucra, es una de las carreras más demandadas tanto a nivel nacional como internacional, como también, una de las mejores remuneradas.

Otra de las ventajas que brinda esta carrera es que en la actualidad ofrece concentraciones en diferentes áreas, por ejemplo:

  • Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia.
  • Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión de Proyectos.
  • Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Análisis de Datos.
  • Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Desarrollo Organizacional.

De esta manera podrás escoger la que más se adapte a tus intereses y expectativas. Al egresar de la licenciatura podrás especializarte en el área que hayas elegido en tu concentración gracias al estudio de un programa de posgrado, pudiendo convertirte en un experto en el campo que hayas seleccionado. 


¿Qué materias se deben cursar en la carrera de Administración de Empresas?

Esta es una carrera que cuenta con un amplio campo de estudio que incluye diferentes áreas de conocimiento. Aunque las materias específicas pueden variar según el programa que elijas y la universidad donde vayas a cursar, en términos generales, las materias que tienen regularidad son las siguientes: 

  • Principios contables
  • Fundamentos gerenciales
  • Desarrollo Organizacional
  • Costos y presupuestos
  • Comercio Internacional
  • Economía
  • Finanzas
  • Contabilidad
  • Estadística
  • Administración de mercadotecnia
  • Administración de recursos humanos
  • Responsabilidad social y ética para los negocios
  • Derecho Administrativo 
  • Gestión de proyectos
  • Microeconomía
  • Macroeconomía


¿Cuántos años dura la Licenciatura en Administración de Empresas?

Los planes de estudio de la Licenciatura en Administración de Empresas usualmente tienen una duración de entre cuatro y cinco años. En este caso también dependerá del programa elegido y su concentración, así como, de la universidad en donde se vaya a estudiar.


¿Dónde estudiar una Licenciatura en Administración de Empresas en Argentina?

En el país existen diversas opciones para estudiar esta carrera en la modalidad presencial, no obstante, en esta oportunidad presentaremos las alternativas para estudiarla a distancia, dada la trascendencia que está teniendo la educación virtual en la actualidad. 

Entre las opciones más destacadas para estudiar a distancia una Licenciatura en Administración de Empresas en Argentina se encuentran:


Con esta información podrás tener más elementos para decidir iniciar tu formación profesional en la carrera de administración de empresas. Puedes entrar a cada uno de los programas mencionados anteriormente para acceder a mayor información sobre ellos.


Para conocer más, llena el formulario que se encuentra en esta página, de esa forma un asesor estudiantil podrá contactarte y brindarte información. 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.