Funciones de un administrador de empresas


Funciones de un administrador de empresas


miércoles, 19 de octubre de 2022

Al finalizar tus estudios, podrás poner en práctica todo lo que has aprendido en diferentes ámbitos. Sin embargo, en todos ellos habrá tareas que sean comunes a todos los profesionales. En este artículo te contamos cuáles son las funciones de un administrador de empresas.




Tal vez la primer pregunta que se te viene a la mente a la hora de pensar en el mundo de la Administración de Empresas es: “¿Qué se estudia en la carrera de Administración de Empresas?”

Pero, a diferencia de lo que muchos piensan, a veces la respuesta a esa pregunta no es suficiente par tomar una decisión respecto a nuestra futura formación. A veces, es necesario conocer cuáles son las tareas que se deberán desempeñar como profesional una vez que finalices tus estudios para terminar de motivarse.

¿Es esa tu situación?¿Te gustaría tener un vistazo a lo que deberías hacer como futuro administrador de empresas? En este artículo te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre las funciones de los administradores de empresas.


Funciones de un administrador de Empresas

El administrador de empresas es el responsable de que la empresa funcione de manera adecuada y que esta se encamine a cumplir con sus metas. Para ello, este profesional puede desempeñar una gran variedad de tareas, ya que poseen la capacidad de planificar, organizar, controlar y gestionar varios de los recursos con los que cuenta una organización. 

Aunque sus responsabilidades pueden variar dependiendo del lugar dónde este trabajando, existen algunas funciones que son comúnes a todos los administradores. Estas son:


  • Crear, gestionar y administrar organizaciones de distinto tipo y actividad.
  • Capacitar y orientar a empresas de cualquier industria en relación a su productividad.
  • Asesorar a compañías respecto a la gestión de procesos de recursos humanos y tecnológica.
  • Diseñar y evaluar las funciones de coordinación en todo tipo de organizaciones.
  • Realizar tareas de consultoría y administración de personal y presupuestaria.
  • Evaluar proyectos de inversión.
  • Elaborar e implementar políticas, sistemas y procedimientos de trabajo.
  • Definir los objetivos y las políticas de la empresa.
  • Diseñar procesos de logística, producción y comercialización.
  • Trabajar en proyectos de investigación relacionados al área.
  • Representar a la organización en eventos públicos
  • Ser el vínculo con entidades y personas externas a la empresa.
  • Supervisar el trabajo diario
  • Analizar situaciones, procesos, problemas y modos de mejorar dinámicas y estructuras de la empresa
  • Difundir información clave de manera interna
  • Hacer una previsión de lo que se necesita para lograr las metas propuestas
  • Ordenar y distribuir las responsabilidades, la autoridad y los recursos dentro de las personas que trabajan dentro de la empresa
  • Motivar y velar por el desarrollo del personal mediante un ambiente de trabajo positivo.
  • Potenciar las competencias y habilidades de su equipo humano con cursos de formación y capacitación.
  • Actuar como intermediario y de enlace dentro de la organización.


Campo laboral

Una de las preguntas más comúnes entre los futuros estudiantes de la carrera en Administración de Empresas es: "¿En qué puedo trabajar si estudio administración de empresas?"

Debido a los conocimientos generales que brinda la carrera y de su carácter multifuncional, el profesional puede desempeñar funciones directivas, de asesoramiento, de supervisión y de gestión en casi cualquier organización, sean del ámbito privado como del público.

Entre la gran variedad de sectores dónde pueden trabajar, se puede mencionar: empresas públicas, empresas privadas, emprendimientos propios, ONG´s, organismos internacionales, y proyectos de inversión.

Los puestos en los que puede trabajar un administrador de empresas son: administración, recursos humanos, selección y contratación de personal, gestión pública, asesoría empresarial, analista financiero, analista de investigación de mercados, administrador estratégico, project manager,  y gerente de ventas.

Además, estos profesionales pueden desempeñarse fuera del ámbito empresarial y optar por dedicarse al mundo de la educación. En ese caso, los egresados de la carrera en Administración de Empresas pueden trabajar como docentes universitarios.



¿Dónde estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas en Argentina?

Si resides actualmente en Argentina, existen varias universidades que te ofrecen la oportunidad de estudiar con ellos la Licenciatura en Administración de Empresas a distancia o de manera presencial, dependiendo de la institución, con los mejores profesores.



¿Ya eres licenciado?

Tal vez ya terminaste tus estudios en Administración de Empresas y estás buscando continuar con tu formación. La buena noticia es que existen las que se consideran las mejores maestrías a distancia para los graduados en Administración de Empresas, entre las que puedes elegir para comenzar una nueva etapa de tu vida como profesional y estudiante.


El siguiente paso…


Si te gustaría conocer más sobre la carrera en Administración de Empresas y las universidades dónde esta disponible, puedes completar el formulario del sitio con tus datos personales para que un asesor educativo se comunique y te brindé más información.


Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página “Estudiar a Distancia”, para conocer toda la oferta educativa disponible en Argentina

¡Es hora de convertirte en el profesional que quieres ser!


Más artículos de interés:





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.