Estas son las áreas laborales para los administradores de empresas


¿Dónde se puede trabajar con la carrera de Administración de Empresas?


miércoles, 26 de octubre de 2022

Una de las mayores inquietudes que les surge a los estudiantes que desean formarse en este campo es ¿en qué puedo trabajar si estudio administración de empresas? ¡En esta nota encontrarás la respuesta!



En Argentina estamos próximos a finalizar clases, por lo que, un número importante de estudiantes continúan buscando información acerca de las carreras que les llama la atención. Una de las profesiones por las que más consultan es la Administración de Empresas, la cual es una profesión históricamente demandada. Para los estudiantes que tienen esta carrera en mente, en esta nota les ofrecemos información sobre las salidas laborales de esta carrera ¿Están listos?

Los licenciados en Administración de Empresas cuentan con una gran diversidad de salidas laborales y puestos de trabajo, pues pueden aportar considerables soluciones a las organizaciones de cualquier industria. Recuerda que sea cual sea el mercado al que se dedique una compañía, su tamaño o ubicación, siempre necesitará ser administrada. 


Puede ser de tu interés: ¿Qué se estudia en la carrera de Administración de Empresas?


Principales salidas laborales de la carrera de Administración de Empresas

Tal como se mencionó anteriormente, la Administración de Empresas es una de las profesiones con mayor campo laboral, pudiendo desempeñar funciones en organizaciones públicas o privadas, así como también, en compañías de naturaleza local, nacional e internacional. Sin embargo, a continuación, se presentarán seis de las principales salidas laborales para esta profesión. 


1. Área Administrativa

En esta área los administradores de empresas llevan a cabo una gran diversidad de procedimientos y trámites, tanto administrativos como burocráticos. Con la finalidad de conocer sobre la situación de la compañía, aportando mejoras en sus procesos, promoviendo optimizar las áreas que lo ameriten y cumpliendo con la normativa jurídica del país. 

Algunos de los campos que podrán ocupar los profesionales que se dediquen a esta área son

  • Analista de Administración
  • Analista de contabilidad e impuestos
  • Asesor empresarial
  • Consultor independiente
  • Gerente de la empresa 


2. Área de Ventas

Hoy en día esta es una de las áreas con mayor demanda. Generalmente el cargo más ofertado para los administradores de empresas es el de Gerente de Ventas. En este caso los profesionales deben ocuparse de la supervisión del área de ventas de una empresa, determinando los objetivos de ventas, diseñando estrategias y capacitando a los vendedores. 

Entre los cargos fundamentales que ocupan los administradores de empresas en el área de venta, además del ya presentado, son:

  • Asesor comercial
  • Supervisor de ventas
  • Gerente de ventas
  • Director comercial
  • Key Account Manager


3. Área Financiera

Los administradores de empresas que se orientan por esta área son los responsables de compilar en su totalidad la información financiera de la organización para posteriormente aplicar diferentes modelos financieros y realizar las recomendaciones pertinentes a los altos cargos. De esta manera, desarrollan una fuerte comprensión tanto de la compañía como de la industria en la que se desenvuelve.

Los cargos más populares para los administradores de empresa que se dedican al área son

  • Analistas de compras
  • Analista financiero
  • Analista contable
  • Administrador financiero
  • Gerente Administrativo Financiero


4. Área de Recursos Humanos

En el área de Recursos Humanos los administradores de empresas se enfocan en llevar a cabo actividades asociadas con las compensaciones laborales, cálculo de salarios y prestaciones sociales de los trabajadores, el fomento de programas de capacitación y la promociones de las buenas relaciones laborales.

Estos son algunos de los cargos más comunes que llevan a cabo los profesionales en Administración de Empresas orientados a los Recursos Humanos:

  • Técnico de Recursos Humanos
  • Técnico de comunicación interna
  • Responsable de Formación y Desarrollo
  • Talent Manager
  • HR Business Partner


5. Área de Marketing

Se trata de una de las áreas con mayor expansión en la actualidad. Los administradores de empresas centrados en ella se ocupan de indagar y conocer a los consumidores de una marca, comprendiendo los productos o servicios que demandan, así como, identificando los patrones de comportamiento de compra, para luego llevar a cabo el análisis de datos y reportar a los altos directivos responsables de la toma de decisiones.

Entre los campos laborales que podrán ocupar los administradores de empresas que se dediquen a esta área son:

  • Asociado de Marketing
  • Analista de mercados
  • Administrador de marcas 
  • Administrador de productos
  • Supervisor de comercio electrónico


6. Emprendimiento

Además de poder cumplir roles en prácticamente cualquier área de una compañía, los administradores de empresas pueden iniciar y gestionar su propio negocio. Los conocimientos y recursos aprendidos en finanzas, contabilidad, auditoría, marketing, recursos humanos y comercio electrónico les brindan las bases para hacer frente a los desafíos que se les puedan presentar. 


Te puede interesar: ¿Cuánto Gana un Administrador de Empresas en Argentina en 2022?

Ahora que tienes mayor detalle acerca de la salida laboral de esta carrera, seguramente desees conocer sobre los diversos programas académicos que existen en el país para iniciar formación en esta profesión, incluyendo las licenciaturas en Administración de Empresas a distancia. Realizamos una selección de programas que te presentamos a continuación.


Programas de Administración de Empresas en Argentina 


Administración de Empresas a distancia


Administración de Empresas presencial


Deseamos que esta información te sea de utilidad y quieras encaminarte en el estudio de esta profesión integral en el contexto empresarial al culminar tus estudios de secundaria. 


Para mayor información sobre estos programas, llena el formulario que se encuentra en esta página y un asesor estudiantil podrá contactarte.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.