Salario de un Administrador de Empresas en Argentina en 2022


¿Cuánto Gana un Administrador de Empresas en Argentina en 2022?


martes, 5 de julio de 2022

A la hora de elegir una profesión, muchas personas tienen en consideración no sólo que sea una carrera que les apasione; sino que también será rentable.  En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre cuanto gana un Administrador de Empresas en Argentina.




Es común que los futuros estudiantes universitarios opten por una carrera basándose no solo en sus pasiones, sino también en su porvenir tras optar por dichos estudios. En relación a ello, en las siguientes líneas te presentamos información relevante si tienes a la Administración de Empresas en mente, permitiéndote comprender por qué es una de las profesiones más demandadas en el país.

De igual modo, descubrirás cuánto gana un administrador de empresas en Argentina en 2022, las razones para prepararse académicamente en esta profesión y las universidades donde podrás estudiar una licenciatura en el campo.


Conociendo qué es la Administración

Henri Fayol fue un ingeniero de minas y ejecutivo de minería, que desarrolló una teoría general de la administración de empresas que a menudo se denomina fayolismo. Gracias a su experiencia como ejecutivo de una gran empresa metalúrgica, Fayol fue capaz de escribir su libro “Administration industrielle et générale” (1916).

En esta obra plasmó su visión y concepción respecto a la administración. Esto produjo que sea considerado hoy en día como “el padre de la teoría clásica de la Administración de Empresas''. En su libro, Henri Fayol define a la Administración como: “un todo, un conjunto de procesos”, componiendose de:  

  • Planeación. Siendo capaz de visibilizar el futuro y bosquejar un programa de acción.
  • Organización. Se refiere al levantamiento tanto de las estructuras materiales, es decir, a la serie de activos físicos que se relacionan entre sí, por ejemplo, los objetos, edificios e instalaciones, como de las estructuras sociales, incluyendo las interacciones e interrelaciones de los miembros de la empresa.
  • Dirección. Denotando la habilidad de guiar y orientar a los trabajadores.
  • Coordinación. Pudiendo enlazar e integrar los diferentes departamentos o áreas de una empresa, con el objetivo de lograr efectivamente las metas definidas.
  • Control. Comprobar que las acciones y procesos se lleven a cabo según las normas determinadas y los preceptos establecidos.

En otras palabras, la Administración de Empresas consiste en gestionar todos los recursos (humanos, materiales, tecnológicos y financieros) de una organización, incluyendo su planificación, creación y comercialización. 


¿Cuánto gana un Administrador de Empresas?

Previo a presentar el sueldo promedio mensual de los administradores de empresas en Argentina en 2022, es importante considerar que los salarios de esta y cualquier profesión varían en el transcurso del tiempo, debido a factores tanto internos como externos que influyen en la economía del país. Así como también, a factores asociados a la empresa contratante y el cargo a ocupar.

Teniendo en cuenta estos elementos, podemos indicar que, en la actualidad, el sueldo promedio de un profesional en Administración de Empresas en Argentina se encuentra en aproximadamente 737,65 USD al mes, según información del portal de empleos y reclutamiento con presencia internacional, Glassdoor

Es decir, en el período de un año, estos profesionales tienen un salario medio de aproximadamente 8.745 USD. Sin embargo, otro de los factores que influye en el sueldo es la experiencia. Por lo que, el salario del profesional en cargos de nivel inicial es de 222,51 USD mensuales, mientras que en el caso de los más experimentados puede llegar a los 3.470 USD al mes.

Esto convierte a la Administración de Empresas no sólo en una de las carreras más demandadas, sino que también en una de las mejores pagas de Argentina. Además, es uno de los sectores con mayores subas en los sueldos pretendidos promedio con un 7,2.


Puede ser de tu interés: ¿Qué se estudia en la carrera de Administración de Empresas?


Administración, una profesión con un importante campo laboral 

A pesar de lo que muchos creerían por las crisis que se vive en el mercado laboral de Argentina, son cada vez más las empresas que buscan incorporar a sus equipos profesionales integrales. No obstante, destacan especialmente, aquellos que combinan conocimientos en administración, marketing, recursos humanos, finanzas, logística, entre otros.

Es allí donde aparecen los titulados en Administración de Empresas, quienes son profesionales multidisciplinarios que poseen conocimientos de gran valor para las organizaciones, pudiendo desempeñar funciones en prácticamente todas las áreas de las empresas. 


¿Por qué son tan demandados los administradores de empresa?

Es una realidad que los administradores de empresas son esenciales para una organización, ya que son quienes gestionan de manera eficiente sus recursos, al tiempo que mantienen a la empresa a la vanguardia de todos los cambios que se viven con las nuevas tecnologías. Asimismo, en una de las contrataciones más rentables y menos arriesgadas para una compañía. 

Esta afirmación se respalda en los datos brindados por el último Index Salarial de Bumeran dónde se observa que, con un aumento del 129%, la Administración y Finanzas es el área con mayor crecimiento de la demanda laboral en el país. Estos empleos concentran el 22% de los avisos, y es el sector con mayor cantidad de postulaciones (28%) en 2022.

De igual modo, la Fundación Telefónica, que busca mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas, con la tecnología como aliada, promoviendo iniciativas en educación y empleabilidad, cuenta con una herramienta llamada Mapa de Empleo, donde muestra una representación visual de las oportunidades laborales que presenta cada carrera en el país.

Con este mapa se puede conocer más a fondo la situación de cada provincia u obtener una visión general a nivel nacional.

Fuente: Fundación Telefónica (2022) Mapa de Empleo Argentina, Digital.

¿Por qué estudiar la carrera de Administración de Empresas? 

Al estudiar la carrera en Administración de Empresas obtendrás todos los conocimientos y desarrollarás todas las habilidades que se requieren para convertirse en un profesional que cumpla con todos los requisitos del mercado laboral actual, ayudando a las organizaciones a mejorar su desempeño y rentabilidad. 

Asimismo, los programas en Administración de Empresas te brindarán conocimientos y herramientas relacionadas al marketing, los recursos humanos, la contabilidad y las ciencias económicas, incluyendo saberes en el ámbito jurídico. Una vez finalizados tus estudios con estas carreras, te convertirás en un profesional capaz de:

  • Brindar asesoría en el manejo de las empresas y sus recursos.
  • Llevar a cabo proyectos de inversiones.
  • Innovar en las empresas apoyándose en los recursos tecnológicos.
  • Realizar estrategias de investigación de mercado con el fin de expandir los negocios.
  • Mejorar la productividad del personal en los negocios.
  • Dirigir las operaciones que se llevan a cabo dentro de una organización, ya sea pública o privada, de manera ética.
  • Manejar los presupuestos de las organizaciones.
  • Liderar equipos de trabajo.
  • Evaluar posibles inversiones.
  • Implementar nuevas políticas de trabajo que beneficien tanto a la empresa como a los trabajadores. 


Con tus estudios en Administración de Empresas te abrirás las puertas a un mercado laboral con un gran abanico de oportunidades.


Tal vez también te interese, Argentina: especialízate y adquirí nuevas herramientas para la administración de empresas


¿Dónde estudiar una carrera en Administración de Empresas en Argentina?

Si resides actualmente en Argentina, existen varias universidades que te ofrecen en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar una carrera en Administración de Empresas, de manera presencial o a la distancia, dependiendo de la institución, con los mejores profesores.

Entre los programas más destacados se encuentran:


Si te gustaría conocer más sobre estas carreras o alguna de las otras ofertas académicas que brindan estas universidades, puedes completar el formulario de esta página para que un asesor educativo se comunique y te brinde más información.

Además, te invitamos a seguir tu visita en la Guía de Universidades y Carreras a Distancia de Argentina, para conocer más universidades disponibles en Argentina y los estudios que brindan. 

¡No lo pienses más, es el momento de estudiar aquello que te apasiona!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.