¿Cuál es el área de la Administración mejor pagada en Argentina?


Descubre cuál es el área de la Administración mejor pagada en Argentina


jueves, 10 de noviembre de 2022

La Administración se compone de diferentes áreas, descubre cuál de ellas percibe un mejor sueldo en 2022 y las licenciaturas que puedes estudiar en cada campo




¿Sabías que la Administración cuenta con diferentes ramas, según las áreas funcionales de una empresa? Así es, por lo que, si estás pensando en iniciar estudios universitarios en este campo y no sabes en qué rama podrás desempeñarte mejor, un factor que puede ayudarte en tu elección, es conocer cuál de estas áreas es mejor pagada actualmente en el país. Si te interesa conocer más, ¡sigue en esta nota!

Cada rama lleva a cabo funciones determinadas, respondiendo a requerimientos específicos de la organización. Comúnmente, una empresa posee al menos cinco áreas funcionales, entre las que se encuentran: finanzas, recursos humanos, marketing, manufactura y dirección. Veamos cuál de ellas es mejor pagada hoy en día en Argentina.


Puede ser de tu interés: ¿Qué tipo de matemáticas se ve en Administración de Empresas?


¿Qué área de la Administración es mejor pagada en 2022?


1. Administración con concentración en Finanzas

Los profesionales que se preparan en esta área se ocupan de la planificación, estructuración y control de los recursos financieros que posee la empresa. De igual forma, son los responsables de tomar decisiones relacionadas con financiamientos, presupuestos, inversiones y ahorros, de los diversos departamentos de la compañía.  

En cuanto al salario que reciben los administradores de finanzas en Argentina, según el portal internacional de empleos Talent.com, el sueldo promedio de estos profesionales es de 438 USD mensuales. Mientras que los más experimentados y con altos cargos pueden percibir hasta 1.216 USD al mes. 


Programas en Argentina para formarse en esta área


Los egresados de este programa, adquirirán los saberes y recursos requeridos para llevar adelante el área financiera de una organización de cualquier industria. Podrán ocupar cargos como analista económico, gerente financiero, analista de finanzas, o asesor gubernamental. Se trata de una licenciatura que tiene una duración de 4 años, siendo impartida en la modalidad a distancia. 


2. Administración con concentración en Recursos Humanos

En esta área, los administradores enfocan su atención en la estructuración de un adecuado clima organizacional que fomente buenas relaciones interpersonales entre los trabajadores. Además, llevan a cabo actividades asociadas con las contrataciones, beneficios y remuneración de los trabajadores.

La fuente consultada para visualizar el sueldo de los administradores de recursos humanos en el país, fue el sitio de empleos Glassdoor. Allí se puede apreciar que el sueldo promedio actual para estos profesionales es de 737 USD mensuales. Los más experimentados o con cargos altos pueden llegar a percibir hasta 1.735 USD al mes.


Programas en Argentina para formarse en esta área


El programa de estudio de esta licenciatura a distancia, forma a los estudiantes para hacer frente a los desafíos de administrar la fuerza laboral actual. Para ello, ofrece cursos en comportamiento organizacional, Derecho Laboral y manejo de la diversidad en el lugar de trabajo.

Se trata de una licenciatura que brinda a los estudiantes los elementos necesarios para asumir áreas claves en la administración de recursos humanos. Los egresados podrán desempeñar funciones tanto en organizaciones públicas como privadas. Tiene una duración de 4 años y forma parte de los programas a distancia. 


3. Administración con concentración en Marketing

Por medio de la administración de marketing, los profesionales enfocan sus labores en el estudio constante del mercado. Así, pueden desarrollar ideas innovadoras y estrategias que satisfagan los requerimientos e intereses de los usuarios, fomentando su fidelización a la empresa. 

En este caso, la fuente consultada fue el portal Talent.com, obteniendo que los administradores que se enfocan en el área de marketing, perciben en el país en promedio 455 USD mensuales. Por su parte, los que gozan de mayor experiencia pueden alcanzar los 1.250 USD al mes aproximadamente. 


Programas en Argentina para formarse en esta área


Los estudiantes que elijan este programa, podrán ocupar al egresar, puestos en el área de publicidad, ventas y comercio internacional. Asimismo, desarrollarán habilidades para comprender el comportamiento de los consumidores, pudiendo satisfacer sus necesidades, a través de los productos y servicios ofrecidos por la marca en la que trabaje. 

Esta licenciatura a distancia, con una duración de 7 semestres, es brindada por un cuerpo profesional experimentado y activo en la industria. Los estudiantes que lo elijan cursarán asignaturas en el campo de las relaciones públicas, la administración de marcas, el comercio electrónico y la investigación de mercado.  


4. Administración con concentración en Manufactura

Se trata de la rama de la administración encargada de la planificación, gestión, control y mejora de todos aquellos sistemas que se ocupan de producir bienes y servicios. A su vez, son los responsables de lograr la calidad requerida, desde la transformación de la materia prima, hasta su envío a los distribuidores o directamente a usuarios finales. 

En cuanto al sueldo que perciben estos profesionales, el portal de empleos Encuestas IT refleja que el sueldo promedio para los administradores de manufactura es de aproximadamente 1.138 USD al mes, pudiendo recibir hasta 2.110 USD mensuales los que cuentan con mayor experiencia y ocupan un alto cargo. 


Programas en Argentina para formarse en esta área


Se trata de una licenciatura que fomenta en los estudiantes el pensamiento crítico, la comunicación fluida y cualidades para la tecnología aplicada a la industria de la manufactura. Este programa ofrece la oportunidad de adquirir certificados en Manufactura Avanzada y Manufactura Integrada (Robótica). 

Es un programa orientado a los procesos logísticos que tienen lugar al interior de las empresas, incluyendo tanto productos como servicios. Para ello, forma a los estudiantes con conocimientos en: distribución, compras, gestión y mejora de la calidad, transporte de carga, almacenamiento y procesamiento electrónico de pedidos.


5. Dirección

Los administradores de empresas enfocados en el ámbito directivo están estrechamente relacionados con la operatividad general de la organización, fomentando el desempeño de los trabajadores. Establecen los objetivos estratégicos a los que las otras áreas deben tributar, tomando decisiones trascendentales para el rumbo de la compañía. 

Según el sitio de empleos Glassdoor, un director administrativo puede recibir en Argentina cerca de 1.250 USD al mes. En el caso de los profesionales más experimentados, pueden llegar a percibir hasta 2.368 USD mensuales. 


Por tanto, el área de administración mejor pagada en Argentina actualmente, es la de dirección, seguida por el área de manufactura. 


Programas en Argentina para formarse en esta área


Esta licenciatura a distancia, completamente en español y con una duración de 7 semestres, prepara a los estudiantes con conocimientos avanzados en administración. En el futuro, los egresados de este programa podrán asumir roles de liderazgo en la organización en la que desempeñen funciones. 


Esperamos que esta información te sea de utilidad, teniendo mayor claridad sobre el área de administración mejor paga en el país, así como, los programas más destacados en cada rama. 


Para mayor información sobre estos programas, llena el formulario que se encuentra en esta página y un asesor estudiantil podrá contactarte.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.