6 ventajas y desventajas de estudiar Administración de Empresas


Administración de Empresas: 6 ventajas y desventajas de estudiar esta carrera


miércoles, 16 de noviembre de 2022

Descubre seis ventajas y seis desventajas de formarse académicamente en Administración de Empresas y determina si esta profesión es para ti.





¿Eres del tipo de persona que le gusta conocer lo bueno y no tan bueno de cualquier asunto antes de tomar una decisión? ¡Te entendemos!. Es por esta razón que, en esta nota, te brindaremos las ventajas y desventajas de estudiar Administración de Empresas. Al igual que, los programas más destacados en los que puedes formarte en Argentina. 

Esta carrera íntimamente ligada a las ciencias financieras, económicas, contables y de marketing, prepara a los estudiantes para que, al graduarse, sean capaces de mejorar los diversos recursos (materiales, humanos, financieros y tecnológicos), de cualquier organización. Convirtiéndose en figuras claves para el adecuado funcionamiento de compañías en todas las industrias, pudiendo fomentar su futuro rentable, seguro y sostenible.


Puede ser de tu interés: ¿Qué se estudia en la carrera de Administración de Empresas?


¿Cuáles son las ventajas de estudiar Administración de Empresas?


El sector de la Administración de Empresas posee una gran extensión, por lo que, cuenta con una alta demanda laboral. Esto quiere decir que, al egresar, son altas las probabilidades de que encuentres un trabajo en el campo. Así que, si te preguntas ¿Qué tan buena es la carrera de Administración de Empresas? Descubre sus principales ventajas, a continuación.

1. Los planes de estudio de esta carrera son amplios, abordando una serie de conocimientos, destrezas y aptitudes. Especialmente en el campo de las finanzas, la matemática, los recursos humanos, la mercadotecnia, la gestión de proyectos y las innovaciones tecnológicas que mejoran los sistemas de productividad. 

2. Dado que la Administración cuenta con diversas ramas, en vista de las diferentes áreas funcionales de una compañía, los estudiantes podrán elegir especializarse en la que más se adapte a sus necesidades e intereses, considerando cuáles son las áreas mejor pagadas en Argentina en la actualidad. 

3. Gracias a la versatilidad con la que cuenta, es una de las profesiones con mayores salidas laborales en la actualidad, razón por la cual, los profesionales pueden desempeñarse en organizaciones públicas y privadas, de diferentes tamaños y en prácticamente cualquier industria. 

4. Al estudiar Administración de Empresas podrás desarrollar habilidades como: el liderazgo, la solidaridad, la escucha activa, el pensamiento estratégico, la negociación y la resolución de conflictos, indispensables para desenvolverse profesionalmente en el sector empresarial. 

5. Es una profesión que te aportará ventaja competitiva, en comparación a otras profesiones, puesto que, conocerás integralmente los procesos que surgen al interior de las organizaciones, pudiendo realizar análisis certeros sobre sus debilidades y fortalezas, para la toma de decisiones respaldadas en datos

6. Las fortalezas técnicas y humanas adquiridas a lo largo de la formación de esta carrera, el conocimiento organizacional y la creatividad, serán de gran valor si deseas emprender tu propio negocio. Teniendo la oportunidad de aplicar innovadoras técnicas de emprendimiento que aporten a formas de trabajo justas y productivas.


¿Cuáles son las desventajas de estudiar Administración de Empresas?


1. Uno de los elementos considerados como desventaja, con respecto a la formación en esta carrera, tiene que ver con que, los planes de estudio brindan conocimientos generales en diferentes áreas, por lo que puede ser una dificultad al momento de querer dedicarse a una en específico, por ello es recomendado la especialización en el campo que se desee. 

2. Otro de los factores que puede ser apreciado como desventaja, especialmente para aquellos que prefieren estar al aire libre, radica en el hecho de que, como es una profesión que se desenvuelve en el contexto empresarial, el espacio de trabajo se limita a la oficina. 

3. Relacionado con el punto anterior, sobresale el hecho de que es una carrera que implica un excesivo papeleo, es decir, amerita constantemente una serie de trámites, papeles y documentos que deben ser cumplimentados para solventar un asunto administrativo.  

4. Al encontrarse trabajando, los profesionales de esta carrera deberán participar en los cierres mensuales y anuales aportando información de relevancia. Estos eventos suelen caracterizarse por tensión y estrés, por lo que, puede ser un elemento a considerar por aquellas personas que no se sienten bien trabajando bajo presión.   

5. Se trata de una profesión altamente competitiva, razón por la cual, para destacar y obtener los mejores puestos de trabajo, es importante distinguirse, manejando los conocimientos, recursos y métodos que permitan la optimización de recursos de cualquier organización.

6. Debido a que se debe hacer énfasis en aquellos resultados cuantificables, en algunos casos, relacionados con la empresa en la que se trabaje, se puede dar prioridad a los datos que pueden ser medibles frente a los que son realmente importantes.  


Te podría interesar: Argentina, especialízate y adquirí nuevas herramientas para la administración de empresas


Considerando toda la información presentada sobre las ventajas y desventajas de esta profesión, confiamos en que podrás determinar con más facilidad, si la carrera de Administración de Empresas es para ti. En el caso de que desees iniciar estudios en el sector, te presentamos las principales licenciaturas que puedes estudiar en Argentina. 


Licenciaturas en Administración de Empresas en Argentina



Para obtener mayor información sobre cada programa, puedes hacer clic en cada nombre resaltado en negritas. 


¡Anímate a iniciar una licenciatura Administración de Empresas!, llena el formulario que se encuentra en esta página y un asesor estudiantil podrá contactarte.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.