Harvard University ofrece cursos en línea gratuitos y en español


Harvard University ofrece cursos en línea gratuitos y en español


lunes, 6 de junio de 2016

Buscando ampliar su alcance, la prestigiosa casa de altos estudios de Estados Unidos ofrece más de 80 cursos en línea para todo el mundo.




Harvard University, la prestigiosa institución universitaria de Estados Unidos, ofrece más de 80 cursos en línea, muchos de los cuales se pueden encontrar en español.
La universidad, establecida en 1636, es la más antigua del país y busca por medio de herramientas como las plataformas de e-learning (EdX, Coursera, etc.) ampliar su alcance a lo largo de todo el mundo. En la actualidad, unas 20 mil personas realizan cursos presenciales o semi presenciales en la institución.

Los cursos en línea ofrecidos por Harvard University atraviesan un amplio espectro de áreas como salud, literatura, astrofísica, educación familiar y demás. La oferta educativa pueden encontrarla en el portal web de la universidad.

Educación online

Actualmente, en Argentina, más de 200 mil personas realizan sus estudios a través de e-learning. Los Cursos Abiertos Masivos En Línea (en inglés, Mooc: Massive Open Online Courses) facilitan el alcance de la educación superior, siendo más económicos que la educación presencial y con horarios más flexibles. Por supuesto, también poseen grandes desventajas, como la ausencia de docentes que ayuden y controlen en el momento las dudas que el alumno pueda tener. 
Otro ejemplo de aplicación para la educación en línea puede verse en Mendoza, donde están trabajando, a partir de la decisión de la Dirección General de Escuelas de Mendoza, en un programa de educación secundaria en línea para alumnos problemáticos o con problemas para asistir a clases.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.