Instituto Universitario River Plate - IURP


El Instituto Universitario River Plate es una Universidad Pública de Argentina.

Su sede central se encuentra en la Ciudad de CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, en la Provincia de CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA

Su actual Rector/a es Lic. Marcelo Hernández

El Instituto Universitario River Plate actualmente no dicta carreras a distancia

Con fecha 25 de julio de 2007 ingresa al entonces Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MECyT) la solicitud de creación del “Instituto Universitario Club Atlético River Plate” (IURP), la cual es remitida a la CONEAU el 12 de diciembre de 2007 mediante Expediente Nº 8285/07, previa verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en el art. 4º del Decreto Reglamentario Nº 576/96, y análisis preliminar dispuesto en el art. 6º de la citada norma.

La entidad que solicita la autorización provisoria para la creación del Instituto Universitario es la Fundación Altos Estudios Club Atlético River Plate, con personería jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia Nº 744 el 19 de julio del año 2006. La Fundación reconoce como objeto único y exclusivo la creación, sostenimiento y gestión del IURP.

El gobierno de la Fundación compete en plenitud al Consejo de Administración y sus funciones son de carácter eminentemente consultivo, por lo que su incumbencia en el gobierno académico del Instituto es indirecta.

Mediante la creación de un Instituto Universitario “se apunta a promover un salto de calidad en la oferta de educación terciaria, con todas las perspectivas de superación que ese paso implica” y que “se trata de afianzar una trayectoria extensa y fructífera en el ámbito de la educación terciaria, arribando naturalmente a la instancia universitaria, en un plano de mayor exigencia”, lo que, según se afirma, se manifiesta en la calidad del cuerpo docente, las proyecciones en investigación, la realización de convenios con instituciones del exterior, los contenidos en los programas de las materias de las carreras y las inversiones previstas para asegurar procesos de mejoramiento continuo. 

Visión 

En el entorno de una realidad social afectada por la crisis de valores, su visión consiste en apuntalar la vinculación sinérgica entre las diversas disciplinas abordadas y el Deporte en sus múltiples facetas, como un camino de superación social y cultural, aplicando para ello nuestra capacidad para brindar conocimientos y saberes, sustentada en más de dos décadas de compromiso con la Educación Argentina.



 

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Sedes del Instituto Universitario River Plate



Además de Instituto Universitario River Plate, también te puede interesar:



Universidades Por Temática