Instituto Tecnológico Autónomo del Litoral TEC - Planificador de Bodas


Planificador de Bodas

La carrera Planificador de Bodas es una de las Diplomaturas de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta el Instituto Tecnológico Autónomo del Litoral TEC

Duración 4 MESES

La carrera está compuesta por 4 materias.

El título de Planificador de Bodas es el título que otorga el Instituto Tecnológico Autónomo del Litoral TEC para la carrera de Diplomatura en Marketing

La organización de bodas, ceremonias y fiestas ha dejado de ser amateur, llevada a cabo por familiares con buena voluntad, se ha transformado en una actividad profesional, ahora los wedding planners se ocupan de todos los detalles. El vértigo de la vida actual que lleva a la falta de tiempo, sumado a las tensiones inherentes a esos momentos y la necesidad de estar en todos los detalles para sorprender al invitado hacen que gran cantidad de parejas deleguen esta actividad en una persona que dirija todo.
Al momento de realizar una boda por ejemplo se movilizan hasta 120 rubros, entre ellos la o las ceremonias civil y religiosa, la indumentaria, maquillador, peluquero, el ceremonial y protocolo acorde, la movilidad, el momento del día en que se realizará la ceremonia y fiesta, los salones para el evento, la ambientación, el catering, los servicios a los invitados, los DJ, la barra de tragos, el cotillón, la seguridad, los fotógrafos y filmadores, las baby sittrer, los valet parking, el viaje de bodas, etc., situación que obviamente es necesario coordinar al detalle para que nada falle, y es allí donde la actividad del wedding se hace valiosa.
En la Argentina es una profesión que viene en ascenso desde hace una década, haciéndose cada vez mas demandada. Según el Ministerio del Interior de la Argentina se realizan aproximadamente unas 132.000 bodas al año, solo esta cifra nos da una idea del potencial de desarrollo del rubro. Actualmente un porcentaje del 20% de estos eventos cuentan con asesoramiento profesional, cifra que va creciendo paulatinamente año tras año.
Según afirman quienes ya están en ejercicio cuando la boda supera las 20 personas se hace necesaria la contratación de un profesional.
La actividad del wedding planner también puede hacer extensiva a fiestas de 15 años, bautismos, comuniones y bar y bat mitzva.
Nuestro programa de planificación de bodas imparte todas las habilidades necesarias para tener éxito en la industria del Planeamiento de Bodas. Los programas han sido elaborados cuidadosamente contemplando cada paso necesario para llegar al éxito en la tarea encomendada. Las clases son impartidas por reconocidos profesionales del Instituto Tecnológico Autónomo del Litoral y de la Escuela Internacional de Resturateur & Hospitalidad.
Nuestro programa se tiene como misión proporcionar a nuestros alumnos herramientas reales de gestión para incursionar en el mundo real del trabajo promoviendo dentro de si mismos la motivación para llegar al éxito laboral mediante el uso de su ingenio, trabajo y creatividad.





Sedes donde Estudiar Planificador de Bodas en el Instituto Tecnológico Autónomo del Litoral TEC

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas